Aspirante presidencial de Estados Unios condena ataque con drones en el Kremlin

Robert F. Kennedy Jr. denunció el jueves el ataque con aviones no tripulados contra el Kremlin, del que Moscú ha culpado a Washington. El demócrata que desafía al presidente Joe Biden por la nominación presidencial también recordó a los estadounidenses cómo su tío ayudó a prevenir una guerra nuclear con la URSS.

“Imagínese cómo responderíamos si las fuerzas respaldadas por Rusia lanzaran un ataque con aviones no tripulados en el Capitolio. Debemos detener estos intentos desquiciados de intensificar la guerra”, tuiteó Kennedy.

“Después de desactivar con éxito la crisis de los misiles en Cuba, el presidente John Kennedy advirtió en contra de obligar a Rusia a elegir entre la humillación nacional y la guerra nuclear. Deberíamos prestar atención a su consejo”, agregó.

El enfrentamiento de 1962 casi resultó en una guerra a tiros entre los EE.UU. y la URSS, que involucró armas atómicas. Se resolvió cuando Kennedy y el líder soviético Nikita Khrushchev acordaron retirar los misiles nucleares soviéticos de Cuba y los misiles estadounidenses de Türkiye.

RFK Jr. anunció su candidatura presidencial el mes pasado, aprovechando un poco su apellido como sobrino del presidente Kennedy e hijo de su hermano Robert. Describió su posición sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia en una entrevista publicada el miércoles, argumentando que Washington ha mentido repetidamente a Moscú y pisoteado sus “líneas rojas”.

Kennedy también acusó al establecimiento estadounidense de sacrificar cientos de miles de vidas ucranianas en una guerra de poder contra Rusia, al tiempo que condenó la «invasión» rusa y señaló que su propio hijo se había ofrecido como voluntario para luchar por Kiev. Washington necesita un líder que pueda pensar como JFK durante la crisis de los misiles en Cuba y “ponerse en el lugar del otro”, dijo.

Dos drones fueron desactivados por las defensas aéreas rusas cuando intentaban atacar la residencia del presidente ruso la madrugada del miércoles. El presidente Vladimir Putin estaba en otro lugar y nadie resultó herido en el incidente. Kiev ha negado oficialmente cualquier responsabilidad.

El Kremlin describió el incidente como un intento de asesinato y dijo que Rusia se reservaba el derecho de tomar represalias contra los perpetradores en el momento y de la manera que eligiera. El jueves, el portavoz presidencial, Dmitry Peskov, desestimó las negativas de Kiev como «ridículas», pero dijo que los verdaderos culpables estaban en el extranjero.

“Sabemos muy bien que las decisiones para llevar a cabo tales acciones terroristas no se toman en Kiev, sino en Washington”, dijo Peskov a los periodistas.

Fuente: rt.com

Noticia relacionada

Aspirante presidencial de Estados Unios condena ataque con drones en el Kremlin

Comparte esta noticia en tus redes sociales: