Desconocidos roban tabernáculo valorado en 2 millones de dólares en iglesia de Nueva York

Brooklyn, Nueva York.-Ladrones penetraron a una iglesia y cargaron con un tabernáculo de oro macizo con incrustaciones de joyas valorado en dos millones de dólares y decapitaron también una de sus estatuas de ángeles en mármol.

El Departamento de Policía de la ciudad de New York (NYPD), informó que un número desconocido de malhechores se robaron el tabernáculo entre la noche del jueves y el sábado, en la iglesia católica romana San Agustín en avenue, en el condado de Brooklyn.

El informe policial agrega que los descarados cortaron una bodega gigante en el tabernáculo, rompieron con equipo desconocido y extrajeron el tabernáculo de oro de 18 quilates con joyas de su estructura.

El agujero hecho por los ladrones, no se cortó hasta el fondo y no está claro, especifica la NYPD, como lograron extraer la estructura de su cubículo y sacarla de la iglesia.

El tabernáculo, que normalmente tiene la altura de una persona, parecía un edificio glamoroso, con herrajes y figuras de oro en la parte superior. El techo del tabernáculo presenta una cruz en la parte superior y varias decoraciones.

La exhibición descarada es solo otro incidente de delincuencia que los neoyorquinos enfrentan a diario, mientras la ciudad de New York continúa pudriéndose desde el comienzo de la pandemia.

Las estadísticas de robos, indican que ha habido un aumento de un 32 por ciento en la ciudad, con casi 6,000 incidentes ocurridos desde el 1de enero.

casi todos los delitos aumentaron en la ciudad de New york, con robos, asaltos y delitos de tránsito que aumentaron significativamente. El robo aumentó un 40 por ciento, los asaltos un 19 por ciento y los delitos de tránsito aumentaron un 57 por ciento este año.

El crimen en general también aumentó un 39 por ciento y está comenzando a disminuir lentamente en las últimas semanas.

El alcalde Eric Adams, prometió reducir los índices de criminalidad desde que asumió el cargo en enero.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: