Embajada de EE.UU. desmiente rumores sobre restricciones a residentes permanentes

Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana aclaró este miércoles que es completamente falso que los residentes permanentes legales, portadores de tarjeta de residencia “green card”, estén siendo impedidos de regresar a los Estados Unidos tras salir del país.

En una publicación a través de sus canales oficiales, la sede diplomática explicó que “los residentes permanentes conservan sus derechos habituales para entrar y salir de los Estados Unidos. No existe ningún cambio en las normas que rigen su estatus migratorio en este sentido”.

La embajada exhortó a la población a informarse únicamente a través de fuentes oficiales, como el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) o las cuentas verificadas de la embajada, y evitar compartir rumores que generan desinformación y temor en la comunidad migrante.

“No compartas ni difundas informaciones no verificadas. Si tienes dudas, consulta directamente en @migracionUSAoficial #EmbajadaUSAenRD o en los canales oficiales del Departamento de Estado y USCIS”, reiteró la embajada.

Recomendaciones

El gobierno de los Estados Unidos recuerda a los residentes permanentes que deben tener su documentación al día y seguir las normas migratorias básicas, como no ausentarse del país por períodos prolongados sin justificación, para evitar complicaciones a futuro.

Este mensaje se emite en respuesta a publicaciones virales que circulan en redes sociales y grupos de mensajería, que han provocado confusión entre familias dominicanas con miembros residentes en EE.UU.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: