Santo Domingo.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, acompañado por la primera dama Raquel Arbaje, participó en el acto conmemorativo del 249 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América, que encabezó la encargada de Negocios de la Embajada Americana en el país, Patricia Aguilera.
Durante el evento, el mandatario expresó su reconocimiento a la nación norteamericana, destacando la profunda amistad que une a ambos pueblos y los valores comunes que comparten.
“Más que una fecha histórica, el 4 de julio representa una oportunidad para honrar los lazos de respeto, cooperación y solidaridad que han caracterizado nuestras relaciones con los Estados Unidos. Una nación amiga con la que compartimos una historia marcada por el entendimiento mutuo y el compromiso con la democracia y el desarrollo”, manifestó el presidente Abinader.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno dominicano de seguir fortaleciendo esta relación bilateral con visión de futuro, impulsando iniciativas conjuntas en beneficio de ambas naciones.
El acto conmemorativo contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático, autoridades gubernamentales, miembros de la sociedad civil y de la comunidad internacional.
Con esta participación, la República Dominicana renueva su aprecio y respeto por los Estados Unidos, reiterando su voluntad de continuar trabajando juntos por un hemisferio más próspero, democrático y solidario.
Por Luis Ramón López