Santo Domingo- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado en la tarde el Centro Nacional de Retención de Vehículos (Cenarve), ubicado en la Circunvalación de Santo Domingo, en La Cuaba, municipio Pedro Brand.
La construcción de la infraestructura está ubicada en un área de 141,000 metros cuadrados, estuvo a cargo del Ministerio de Viviendas y Edificaciones con una inversión de RD 625 millones para sustituir la antigua instalación del Canódromo El Coco.
La misma consta de espacios para 826 vehículos, 1,203 motocicletas y 15 grúas destinados para mejorar el proceso de retención de vehículos en el país.
También tiene área de chatarras, taller, sala de espera, mecánica, pintura, almacén, oficinas y estación de combustible.
Al dirigirse a los presentes, el viceministro de Construcción del Mived, Danny Santos, indicó: «Con obras como esta, el Gobierno central da una muestra muy clara de la importancia que tienen el orden y la seguridad del pueblo dominicano».
El director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Pascual Cruz, explicó que antes de su ingreso, los vehículos serán inspeccionados y resguardados con garantía de su integridad y seguridad, respaldados en registros digitales fotográficos y escritos.
Mientras, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, manifestó que el antiguo sistema quedó atrás, ya que el Cenarve facilitará a los ciudadanos buscar su vehículo en una sola ubicación.
Morrison explicó que la administración del centro será compartida entre el Intrant y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), lo que garantizará una operación especializada y eficiente.
El centro, además, contará con un sistema de chatarrización responsable para vehículos que no puedan ser recuperados, y será monitoreado de forma constante para asegurar su operatividad.