Joe Biden cierra su campaña en Pensilvania junto a Lady Gaga

El nominado demócrata Joe Biden predijo la victoria mientras se encontraba a metros de la estrella del pop Lady Gaga en Pittsburgh el lunes por la noche, su última aparición en la campaña antes del día de las elecciones. 

«Amigos, tengo la sensación de que nos uniremos para una gran victoria mañana», dijo Biden, después de bromear que los habitantes del oeste y este de Pensilvania tenían motivos para estar felices porque los Acereros de Pittsburgh y Filadelfia acaban de tener victorias. 

«Es hora de que Donald Trump haga las maletas y se vaya a casa», agregó Biden. 

Gaga le dijo a la multitud de Pittsburgh que finalmente tienen la oportunidad de hacer que Trump pagara por sus infames comentarios de “agarrarlos por el p…”, votando por Biden en Pensilvania el martes. 

“Ahora es su oportunidad de votar en contra de Donald Trump, un hombre que cree que su fama le da derecho a agarrar a una de sus hijas o hermanas o madres o esposas por cualquier parte de su cuerpo”, dijo la cantante en un autocine, frente al Heinz Field, hogar de los Pittsburgh Steelers y los Pitt Panthers. 

«Vota por Joe, es una buena persona», añadió.  

Más tarde, Gaga tocó “Shallow” y “You and I” en un piano blanco. 

Ella le contó a la multitud cómo vivía anteriormente en Lancaster, Pensilvania, gracias a un ex novio que vive allí, pero llamó a Biden, su nuevo chico de Pensilvania.  

Biden visitó Oakland con Gaga, debajo de la famosa Catedral del Aprendizaje de Pitt, en un esfuerzo por entusiasmar a los votantes jóvenes para que acudan a las urnas el día de las elecciones. 

“Ustedes pueden ser dueños de esta elección. Puedes poseerlo. Lo digo en serio. Cuento con usted. Contamos contigo», le dijo Biden a un grupo de estudiantes, algunos de los cuales estaban afuera haciendo trabajo voluntario para la campaña demócrata. 

Gaga vestía una deslumbrante máscara de «VOTO», un traje negro con un gran lazo y tacones altísimos. Llevaba un abanico que decía “Soy fan de votar por Biden y Harris”, a pesar de una temperatura de 39 grados. 

«Ahora, Lady Gaga va a hablar y yo voy a cantar», bromeó Biden antes en una parada sorpresa en el campus de la Universidad de Pittsburgh. 

«Hemos sido amigos por un tiempo, no puedo agradecerle lo suficiente por todo lo que está haciendo», le dijo Biden a la estrella del pop.  

Gaga por su lado dijo “Estoy muy emocionada. Esto es maravilloso. Gracias a todos”.

Con sus 20 votos electorales, Pensilvania es uno de los estados en liza más importantes para ganar las elecciones. Si el ex vicepresidente se queda con este distrito, el camino a la reelección de Trump sería casi imposible, también teniendo en cuenta que una derrota allí implicaría una tendencia desfavorable en otros estados con demografías similares.

Las encuestas dan ventaja a Biden en Pensilvania, pero la diferencia roza los 5 puntos, por debajo del margen de error de los sondeos, por lo que no puede cantar victoria.

En 2016, Trump ganó por un margen mínimo frente a la demócrata Hillary Clinton y los republicanos confían en reeditar su éxito entre el votante suburbano de regiones como las de Scranton o en el condado de Bucks.