Ozuna pega dos jonrones y Bravos vencen a Dodgers; Astros siguen con vida

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP).- Marcell Ozuna aportó dos jonrones, Freddie Freeman conectó el hit de la ventaja para continuar con las pesadillas de Clayton Kershaw en postemporada, y los Bravos de Atlanta vapulearon el jueves 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles, con lo que están a una victoria de la Serie Mundial.

Los Bravos, que no avanzan al Clásico de Otoño desde 1999, tomaron una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al pagarles con la misma moneda a los Dodgers, que los habían apabullado 15-3 la noche anterior.

Atlanta buscará sellar su pasaje este viernes, en el quinto juego.

El dominicano Ozuna sumó cuatro imparables y empujó cuatro carreras. El duelo estaba empatado 1-1 cuando los Bravos anotaron seis veces.

Freeman, firme candidato al premio del Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, quebró la paridad con un doblete y Ozuna llegó a continuación con un doble remolcador que puso fin a la labor de Kershaw.

Una noche después de que los Dodgers impusieron un récord al anotar 11 carreras en la primera entrada, batearon sólo un hit a lo largo de seis innings ante el derecho novato Bryse Wilson, quien tiene 22 años y debutó en postemporada. Ese imparable fue un jonrón solitario del boricua Edwin Ríos.

Por los Dodgers, los puertorriqueños Ríos de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Kiké Hernández de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Ozuna de 5-4 con tres anotadas y cuatro empujadas, Cristian Pache de 4-1 con una anotada y una producida. El panameño Jonathan Camargo de 2-1.

Astros vencen a Rays y siguen con vida
SAN DIEGO– Carlos Correa disparó un jonrón con un out en la novena entrada para darle a los Houston Astros la victoria por 4-3 sobre los Tampa Bay Rays para mantenerse con vida, una vez más, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cinco relevistas novatos brindaron una actuación sensacional por Houston, antes de que Correa encontrara un lanzamiento de Nick Anderson y desapareciera la pelota por todo el jardín central. El boricua dio unos pasos para contemplar el vuelo de la pelota y luego arrojó su bat.

Correa, quien fue recibido en home por sus compañeros, ha bateado apenas de 18-3 en la serie, pero dos de sus imparables han sido vuelacercas.

Houston ganó por segunda noche consecutiva en un juego en el que corría el riesgo de ser eliminado, en parte, gracias al abridor venezolano Luis García y a otros cuatro novatos que se combinaron para limitar a los Rays a dos carreras y cuatro hits a lo largo de seis entradas y dos tercios, antes de que el manager Dusty Baker recurriera finalmente a un veterano, Josh James.

Ryan Pressly, el séptimo pitcher usado por los Astros, se llevó la victoria.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena bateó de 5-1 con una carrera anotada y una empujada y el dominicano Manuel Margot de 4-1.

Por los Astros, el venezolano Jose Altuve se fue de 2-1 y Correa de 4-1 con una anotada y una remolcada y su compatriota boricua Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.