Renuncia del PLD el senador Franklin Peña; ingresaría a la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El senador Franklin Peña, representante de la provincia San Pedro de Macorís, anunció su renuncia irrevocable como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mediante carta dirigida a Temístocles Montás, presidente del PLD y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Peña dice que “renuncia de manera irrevocable a su militancia de 44 años de esa organización política”.

“Permanecí en el PLD con la esperanza de que retomáramos el rumbo perdido y que las experiencias de las elecciones pasadas sirvieran para unificarnos, sin embargo, el trabajo se ha hecho difícil, persisten faltas del pasado, que me han hecho concluir que mi tiempo en el partido por el cual he luchado diariamente ha concluido. Digo adiós dejando atrás amigos reales y compañeros de los cuales me duele alejarme, tomamos caminos diferentes, pero sé que en un punto nos encontramos y podremos seguir luchando juntos por el bienestar de nuestro país”, dice el legislador en su carta fechada este viernes 13 de noviembre.

Peña agradeció al PLD y a la provincia de San Pedro de Macorís por permitirle ascender dentro de la organización, primero como miembro del Comité Central y luego haciéndolo diputado durante cuatro periodos consecutivos y como senador desde las elecciones pasadas.

“Me despido con estas palabras del gran maestro, líder y fundador del Partido de la Liberación Dominicana Prof. Juan Bosch “No podría haber disciplina donde faltara la mística, pero tampoco podría haber mística donde faltara la disciplina, y nadie puede imponer la disciplina allí donde trabajando en una misma tarea cada quien la lleva a cabo como le parece y no como se debe”, agrega el legislador

El senador Franklin Peña se estaría juramentando este domingo en la Fuerza del Pueblo, junto a otros dirigentes renunciantes, ya que esa organización ha convocado para las 11:00 de la mañana a un acto de juramentación de personalidades.