Alianza País en Nueva York denuncia gobierno RD pretende privatizar sistema de Salud

Nueva York.- El Gobierno de la República Dominicana pretende privatizar el sistema de Salud, denunció aquí el partido Alianza País durante una actividad en que además reclamó un sistema de pensiones justa y repudió la manipulación de las AFP y las ARS .

Los aliancistas, que se concentraron en la esquina de la avenida Sherman y la calle 207, en el Alto Manhattan, también conmemoraron la gesta patriótica del 24 de abril de 1965.

Exigieron, además, al presidente Luis Abinader la modificación de la ley 87-01, que mantiene un sistema de seguridad social privatizado. “El estado dominicano tiene que asumir su papel de canalizar el derecho a la salud, seguridad social”, declararon.

En ese sentido, el coordinador de Alianza País, Roberto Mercedes, señaló que “desde aquí, apoyamos los reclamos de la coalición por una seguridad social para acabar con el vulgar negocios de las AFP y las ARS, que, como vampiros, chupan la sangre de los más desprotegidos, aumentando así en miles de millones de pesos sus ganancias”.

Dijo que para esto es obligatorio disponer de una fuerza organizada representativa de la diáspora que adquiera condición de ser una intermediación legítima ante el estado nacional, así como el empresariado dominicano a través de sus instancias asociativas y disponer de espacios en la mesa donde junto al estado, se deciden los asuntos de orden público para el destino de la nación.

Añadió que lo mismo debería de ser válido para un sector como “nuestros emigrantes que aporta como el que más en la sostenibilidad económica y el desarrollo de la nación”.

Por su parte, el coordinador en el exterior de Alianza País, Luis Mayobanéx Rodríguez, señaló que este 24 de abril encuentra a un país padeciendo la misma irresponsabilidad de los gobiernos sucedidos luego de la muerte de Trujillo, en cuanto a la salud, el desempleo, la carestía de los alimentos y el endeudamiento del país.

Sostuvo que “desde Alianza País lucharemos por un sistema de salud que garantice pensiones dignas, justas y oportunas, incluyendo a los trabajadores por cuenta propia, los trabajadores agrícolas, los pequeños y medianos productores y el seguro por desempleo”.

Rodríguez demandó del gobierno dominicano la reducción de los servicios consulares, tumbar los abusivos impuestos en los boletos aéreos y ponerle término al odioso decreto 430- 17, que “nos reduce a ciudadano de segunda categoría al tiempo que nos timan con millones de dólares”.

Por Víctor Gómez