DIGEGA obtiene buena calificación por cumplir estándares de transparencia

Santo Domingo.- La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) obtuvo una puntuación de 94.4 por cumplimiento los estándares de transparencia de los portales de las instituciones públicas.

La puntuación fue otorgada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) como órgano rector materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflictos de interés y libre acceso a la información pública.

La DIGEIG realiza evaluaciones mensuales a las decisiones de transparencia de los portales de las instituciones públicas conforme a la Ley General 200 de libre acceso a la información pública, al Decreto 130- 05 que aprueba su reglamento de aplicación y la Resolución número 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización.

A través de una carta, la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental felicita a la DIGEGA por buen trabajo realizado y le exhorta a seguir manteniendo la actualización oportuna de las informaciones en el portal de transparencia.

“La transparencia es el capital más importante de la gestión del gobierno del presidente Luis Abinader y más que una meta en sí misma, representa la mejora de la calidad de la administración pública y, por ende, de los servicios que recibe el ciudadano”, explica la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, en una carta enviada al director de Ganadería, Geovanny Antonio Molina.

Por esta puntuación, Molina señala que la Dirección General de Ganadería es la institución oficial encargada de trazar y ejecutar la política pecuaria del Gobierno del presidente Abinader y promover el desarrollo del sector pecuario del país a través de la implementación de planes, programas y actividades que resguarden la salud animal e incrementen la productividad de los rebaños locales.

“Seguiremos tomando acciones en favor de la transparencia y para favorecer la alimentación de la población dominicana en su conjunto y al mismo tiempo se incrementen los ingresos y mejore el nivel de empleos de amplios segmentos poblacionales residentes en zonas rurales y suburbanas de todo el país”, indica el funcionario.

Precisa que todas nuestras ejecutorias se realizan desde tres direcciones: Dirección de Extensión y Fomento Pecuario, Dirección de Sanidad Animal y Dirección Administrativa Financiera.

“Nuestra misión es promover el desarrollo de la pecuaria nacional impulsando la productividad y la competitividad de los productores pecuarios, resguardando la sanidad animal para lograr la seguridad alimentaria del pueblo dominicano dentro de un marco de acción ambientalmente sostenible”, sostuvo.