Agrupación japonesa WITHDOM lanza versión oficial de la canción “RIDE ON TIME”

El grupo japonés WITHDOM lanzó el pasado miércoles 20 de julio, la versión oficial de la canción “RIDE ON TIME”, de Tatsuro Yamashita, a través de Spotify, Apple Music y otras plataformas digitales.

Esta canción es una típica canción veraniega y Tatsuro Yamashita es un artista legendario del City Pop en Japón.

El video musical de «RIDE ON TIME” fue lanzado en el canal de YouTube de la agrupación. El video tiene la frescura del verano y un movimiento ligero que invita a bailar tanto física como mentalmente.

Asimismo, cuenta con una selección de subtítulos en diferentes idiomas, incluidos inglés, indonesio, francés, alemán, portugués, español y tailandés. Tanto «RIDE ON TIME» como «Tetris», que se lanzó en marzo, fueron presenta no solo en Japón sino en todo el mundo.

WITHDOM es un grupo vocal de cuatro miembros que se formó en Kioto, la ciudad más famosa de Japón. La agrupación ha ganado popularidad en todo el mundo con la canción «Tetris», que es una versión oficial de YOASOBI, un artista japonés muy popular entre los fanáticos del anime y la generación Z en todo el mundo.

La canción «Tetris» ocupó el décimo lugar por primera vez en las listas semanales de J-POP de DJFM, que es la estación de radio FM de Surabaya, Indonesia.

En noviembre de 2021, WITHDOM lanzó una versión de la canción, «Gunjou» de YOASOBI. Esta noticia se extendió por todo el mundo, incluso entre los Estados, Indonesia, Tailandia, Brasil. Su nombre era ampliamente conocido.

El lanzamiento de la versión oficial de la canción “Gunjou” les ayudó a ganar más popularidad en el mundo. La noticia circuló en más de 20 sitios web en todo el mundo, incluidos Indonesia, los Estados Unidos, Francia, Alemania, Corea, México, Hong Kong.

WITHDOM no perdió la frescura y el ritmo ligero de “City Pop” en su versión, un rasgo característico de la canción original. Incluso le dieron a la canción un sonido más pop y bailable con el arreglo de agregarle modestamente un beat de “New Jack Swing”.

Además, muestran su habilidad como grupo vocal cantando las voces principales una por una. Lograron cantar el coro maravillosamente y mostraron un encanto diferente al original.

Las canciones de WITHDOM también tienen el sabor de «New City Pop» y sus canciones, incluidas «Tetris», «Hey Girl» y «Vampire», están ganando popularidad a través de varios sitios de transmisión como Spotify.

La agrupación se presentó en vivo en un famoso jardín en Kioto. El jardín fue construido en el año 1300 y está situado en un templo. Son los primeros artistas en hacer un show en vivo en él.

Sus canciones son usadas como tema principal para el pronóstico del tiempo en un programa de noticias en Japón.

El «City Pop» japonés

La música pop japonesa llamada «City Pop», que se formó en las décadas de 1970 y 1980, ha regresado desde el comienzo de su renacimiento en 2010. Los artistas japoneses de City Pop han ido ganando popularidad.

Los nombres de los artistas incluyen a Tatsuro Yamashita, Mariya Takeuchi, Anri, Toshiki Kadomatsu, Yumi Matsutoya. Todos estos son nombres famosos en Japón.

Por ejemplo, el artista indonesio “Rainych” hizo una versión de la canción «Stay With Me» de Miki Matsubara, y la canción ocupó el primer lugar en la lista viral de Spotify. Esto creó un gran auge de la música City Pop fuera de Japón y este movimiento aún continúa.

Los nuevos artistas japoneses también comenzaron a hacer versiones de canciones de City Pop. Una nueva generación de artistas comenzó a crear canciones influenciadas por City Pop. Esas canciones de “New City Pop” fueron creadas y lanzadas masivamente.

El productor TATSUYA mezcló inteligentemente los increíbles sonidos antiguos con la música más reciente sin problemas. Su sentido de vanguardia ha sido altamente reconocido.