Defensa Pública imparte taller de litigación dirigido abogados con discapacidad visual

Santo Domingo. -El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, impartió un taller de “Litigación Estratégica para Abogados con Discapacidad”.

El taller impartido junto a los defensores públicos, Juana Bautista de la Cruz y Francisco Feliciano, fue dirigido para abogados con discapacidad visual de la Organización Dominicana de Ciegos, tuvo una duración de 7 horas.

El objetivo del taller es que los participantes conozcan y manejen las técnicas esenciales de estrategias de litigación, enseñándole la mejor forma de obtener las informaciones requeridas para ser sometidas al contradictorio a través de los interrogatorios, resultando una herramienta indispensable para quienes ejerzan la función de litigar.

“La idea es entregar y trasmitir, a través de este taller, lo que se obtiene a partir del trabajo desarrollado por décadas y teniendo en cuenta los casos de éxito y, también, de fracasos, porque de ambos se obtienen lecciones y se perfeccionan técnicas de litigación, expreso, Rodolfo Valentín Santos, a los participantes”, dice una nota de la Defensa Pública.

Señala que a través de esta capacitación los participantes conocieron experiencias en litigios, cómo estructurar una teoría de caso, cómo utilizar el análisis FODA, técnicas para analizar expedientes, hacer aportes de prueba, analizar elementos de prueba, estructura del discurso de apertura, técnicas para un buen contrainterrogatorio, entre otros temas.

El presidente de la Organización Dominicana de Ciegos, Cristian Pérez, agradeció a la Oficina Nacional de Defensa Publica por el taller y destacó la utilidad del taller para el ejercicio profesional, aportando grandes conocimientos que sirven para el crecimiento de los participantes.