Exjuez de Texas condenado a muerte por matar a tres personas busca un nuevo juicio

Eric Williams, un exjuez de paz que mató al fiscal de distrito del condado de Kaufman, a su esposa y a un fiscal de alto rango hace más de una década, está solicitando a un juez federal un nuevo juicio por su condena a muerte, según un extenso documento judicial.

El expediente de 169 páginas alega que los abogados defensores de Williams no tuvieron tiempo suficiente para prepararse para el juicio o revisar cantidades abrumadoras de pruebas. El documento judicial también dice que Williams fue juzgado ante un juez que no fue imparcial y que trasladar el caso de alto perfil al condado de Rockwall no sofocó la atención de los medios ni le brindó un juicio justo.

Vestido con un chaleco táctico y una máscara negra, Williams mató a tiros al fiscal Mark Hasse, de 57 años, a una cuadra del tribunal del condado de Kaufman en enero de 2013. Dos meses después, Williams mató al fiscal de distrito Mike McLelland, de 63 años, y a su esposa, Cynthia, de 65 años, dentro de su casa.

En 2014, un jurado de Rockwall lo sentenció a muerte, aunque la fecha para su ejecución aún no ha sido fijada.

Los fiscales del caso adujeron que Williams cometió los crímenes en venganza porque hace unos años lo enjuiciaron por robar computadoras y otro equipo del gobierno.

Williams perdió su trabajo, su licencia de practicar leyes y quedó con un historial criminal como resultado de ese juicio. Según los fiscales, durante mucho tiempo planeó vengarse, adquiriendo un arsenal de armas de fuego.

Williams presuntamente también mató al fiscal asistente de Kaufman Mark Hasse cuando este iba camino a su trabajo, y luego mató a los McLelland en su casa.

El testigo principal en contra de Williams fue su esposa Kim, quien confesó que ella llevó a su esposo a los lugares donde se llevaron a cabo los asesinatos. Ella fue sentenciada a 40 años en prisión.

Williams ha intentado repetidamente apelar su sentencia de muerte, una vez argumentando que tenía derecho a un nuevo juicio porque su cerebro estaba “roto”.

El próximo martes está prevista una audiencia ante un juez federal del Distrito Norte de Texas, según registros judiciales.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: