Germán, Cueto y Alcántara ganan, Sanó dispara un grand slam, Castro de 4-2

ARLINGTON, TEXAS (AP).-Domingo Germán continuó con el estupendo pitcheo de los Yanquis, Gio Urshela y Aaron Judge aportaron sencillos productores como emergentes en la séptima entrada, y Nueva York se impuso el jueves 2-0 a los Rangers de Texas.

El miércoles, Corey Kluber había lanzado juego sin hit. El dominicano Germán se encargó de prolongar por otros siete innings la racha en que los Yanquis no permitieron carrera de sus rivales.

Ningún corredor de los Rangers pasó de la intermedia frente a Germán (4-2), quien finalizó con dos innings perfectos y permitió seis hits. Su labor incluyó cinco ponches.

El pitcheo de Nueva York terminó la serie de cuatro compromisos con 22 entradas consecutivas sin aceptar anotación.

Los Yanquis ganaron su sexta serie consecutiva y se colocaron en una foja de 25-19, seis juegos por encima de .500, la mejor que han ostentado en toda la campaña. Los lanzadores de Nueva York han conseguido siete blanqueadas en los 44 juegos del equipo, algo que no ocurría desde 1967.

Germán lanzó 26 cambios de velocidad, la mayor cifra en su carrera. Los Rangers batearon de 10-2 ante esos lanzamientos.

En sus últimas seis aperturas, el quisqueyano tiene una foja de 4-0. Chad Green resolvió un inning perfecto y el cubano Aroldis Chapman repartió un par de ponches en el noveno para acreditarse su 11mo salvamento en 11 oportunidades.

Urshela consiguió su línea de hit ante John King (4-3).

Por los Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 3-0 con una anotada, Gleyber Torres de 4-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada, Miguel Andújar de 4-1. El colombiano Urshela de 1-1 con una empujada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1.

Johnny Cueto obtiene tercer triunfo
CINCINNATI– Steven Duggar conectó el primer grand slam de su carrera y con él ádornó un rally de nueve carreras en la tercera entrada y Brandon Crawford produjo seis anotaciones para guiar a los San Francisco Giants a triturar 19-4 a los Cincinnati Reds y culminar la obra al barrer la serie de cuatro juegos.

Darin Ruf aportó un jonrón de dos carreras en el tercer capítulo.

Crawford también conectó un cuadrangular con dos a bordo en el quinto episodio para convertirse en el primer torpedero de los Giants con 11 jonrones en los primeros 37 juegos de la campaña.

San Francisco extendió a cinco su racha de victorias para mantenerse como líder en el Oeste de la Liga Nacional con el mejor récord de las Mayores (28-16).

El dominicano Johnny Cueto (3-1) toleró una carrera y cinco hits ante su ex equipo y fue relevado cuando había hecho 89 lanzamientos y con ventaja de 14-1.

Por los Giants, el hondureño Mauricio Dubón bateó de 6-2 con una carrera anotada y una remolcada.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suarez se fue de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas.

Sandy Alcántara blanquea a los Phillies
PHILADELPHIA.- El abridor dominicano Sandy Alcántara recuperó su mejor forma al conceder sólo dos imparables en seis entradas de labor y Garrett Cooper disparó un jonrón para ayudar a los Miami Marlins a blanquear 6-0 a los Philadelphia Phillies.

Después de retirar de último momento a su abridor Vince Velásquez de la alineación por un entumecimiento en el dedo índice derecho, Philadelphia recurrió a sus relevistas. Los primeros tres concedieron carreras camino a que los Phillies sufrieran su cuarto descalabro en cinco encuentros para ponerse en marca de.500 (22-22).

Alcántara se recuperó de las ocho carreras que le propinaron durante una entrada y un tercio en su anterior apertura contra Los Angeles. El derecho trabajó seis episodios sin permitir carrera por segunda vez esta campaña y por primera vez desde el 1 de abril. Ponchó a nueve, hizo 100 lanzamientos y contribuyó a que los Marlins sumen dos triunfos en tres partidos en Philadelphia.

Tras quitar a Velasquez del roster, David Hale (0-2) comenzó a calentar de inmediato en el bullpen.

El venezolano Miguel Rojas conectó un vuelacercas solitario a Hale en la tercera entrada para el 1-0.

Cooper sacudió un cuadrangular de dos carreras y 421 pies a Matt Moore en la tercera y un triple productor en la sexta e impulsó tres carreras y aumentó su efectividad a .220.

Por los Marlins, Rojas bateó de 5-2 con una carrera anotada y una producida.

Miguel Sanó dispara grand slam
ANAHEIM. — El dominicano Miguel Sanó disparó un grand slam y José Berríos resolvió cinco capítulos con autoridad para llevar a los Minnesota Twins a derrotar 6-3 a Los Angeles Angels y dividir honores en la doble cartelera.

Los Angels se llevaron el primer juego por 7-1, gracias a un jonrón y a un doble de tres carreras de Phil Gosselin.

Rocco Baldelli, manager de los Mellizos, observó el segundo encuentro desde una suite, pues cumplió una suspensión de un juego y su lugar en el dugout fue ocupado por Bill Evers, el coach de banca.

Durante dos campañas en Tampa Bay, Evers fue también coach de banca de Joe Maddon, actual piloto de los Angels.

Trevor Larnach conectó su primer jonrón en las Mayores, en tanto que Mitch Garver aportó otro tablazo de cuatro esquinas durante el duelo nocturno.

La doble función se hizo necesaria por un brote de COVID-19 ocurrido el mes pasado entre los Twins cuando estaban en Anaheim y la emergencia sanitaria obligó a posponer dos duelos de fin de semana.

Berríos (4-2) aceptó tres hits y repartió siete ponches. El boricua mantuvo el invicto en cinco aperturas durante el último mes.

El dominicano Hansel Robles, quien pasó penurias como cerrador de los Angels en 2020, resolvió el séptimo episodio y consiguió su segundo rescate. El derrotado fue Griffin Canning (3-3).

Por los Twins, Sanó terminó de 3-1 con una carrera anotada y cuatro remolcadas.

Cachorros 5, Nacionales 2
CHICAGO.- Ian Happ logró dos cuadrangulares y produjo tres carreras para que los Cachorros de Chicago se impusieran el jueves 5-2 a los Nacionales de Washington.

Happ dio a Chicago la ventaja en definitiva mediante un garrotazo de dos carreras en el tercer inning. Además, inauguró el quinto disparando su sexto jonrón en la campaña.

El 5 de septiembre, en un duelo ante San Luis, marcaba la última ocasión en que Happ había conseguido más de un jonrón. A lo largo de su trayectoria en las mayores, ha logrado la hazaña en ocho ocasiones.

En ocho juegos durante mayo, el jardinero ambidextro batea para .375 (de 32-12), con cinco vuelacercas y 10 empujadas.

Joc Pederson bateó dos hits más y empujó una carrea por Chicago, que ganó por quinta vez en siete compromisos. Pederson está bateando para .417 (de 48-20) en sus últimos 12 juegos.

Josh Bell y Kyle Schwarber batearon jonrones seguidos por Washington en el primer acto. Sin embargo, Joe Ross (2-4) sobrevivió apenas tres capítulos y dos tercios y sufrió su segunda derrota consecutiva.

El derecho aceptó cuatro carreras —dos limpias— y cinco inatrapables.

Justin Steele (2-0) cosechó la victoria y Craig Kimbrell se apuntó su noveno salvamento en 11 oportunidades.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Starlin Castro de 4-2. El cubano Yadiel Hernández de 1-0. Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0 con una anotada.