Presentan en congreso “AUA2022” la técnica Rezum utilizada por el Urólogo Pablo Mateo

En el transcurso de la presentación de uno de los congresos de urología más importante del mundo “AUA2022”, realizado en New Orleans, Estados Unidos, del 13 al 16 de mayo, fue presentada la técnica Rezum (vapor de agua), como una de las mejores opciones de tratamiento de mínima invasión en el crecimiento de la próstata, con excelentes resultados.

En República Dominicana el Dr. Pablo Mateo, quien es pionero en este método de tratamiento eficaz, pero además es el único urólogo certificado que tiene los equipos y que realiza dicho tratamiento para ofrecerlo a los pacientes que lo necesiten.

Dichos tratamientos se están realizando en las instalaciones de Medical Net, Torre A, suite 203, 2do nivel. Ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez # 45, Ensanche Piantini de Santo Domingo.

En la actualidad, el Dr. Mateo ha realizado decenas de casos con resultados excelentes, y el mismo es un tratamiento que se realiza en apenas 5-10 minutos y el paciente se va a su hogar en una o dos horas, una de las ventajas de este procedimiento sobre el demás tratamiento de la próstata, es que no altera la esfera sexual del hombre, ni la eyaculación, ni la erección. 

Los últimos estudios presentados en el Congreso en New Orleans, EEUU, de 7 años de seguimiento confirman que los pacientes tratados con esta tecnología refieren una satisfacción por encima del 90%, razón por que es un tratamiento efectivo, seguro y aprobado por la FDA de los Estados Unidos.   

Ante la duda visite su Urólogo

@urologodrmateo. Coordinador Departamento Uro-Oncología Instituto Nacional del Cáncer (INCART)
-Presidente Congreso Confederación Americana de Urología (CAU) 2018
-Presidente Comité de Ética Sociedad Dominicana de Urología (SDU)
-Presidente Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO)
www.drpablomateo.com