Giuseppe Boccia, joyero venezolano que se reinventa y motiva en tiempos de confinamiento

Con una historia única, indeseable en un escenario ideal pero que le permite hoy día presentarse como la voz de alcance al público más joven para mostrar sus conocimientos adquiridos y llegarle a más audiencia curiosa sobre el mundo tan fascinante de las piedras preciosas, semi-preciosas y diamantes aparece Giuseppe Boccia, experto en diamantes y gemas de color.

“Tomé riesgos al irme solo a Madrid, en medio de la pandemia del COVID-19, lleno de incertidumbre pero mi método para afrontar toda esa soledad y todo lo que estaba viviendo internamente fue capacitándome en algo netamente nuevo para mí al punto en el que no paraba de leer, investigar sobre el tema, descubriendo en cada lectura cuánto hay de desinformación e incluso la cantidad de burocracia para acceder a esta industria que al parecer, hasta el momento, estaba reservado para determinado sector muy selecto, personas de entrada a la vejez que ya han adquirido en su vida piezas de alto valor o coleccionistas o que estudian algunas de las variantes relacionadas con este mundo, profesores o analíticos”, comenta Boccia sobre su incursión en el mundo de las joyas. 

El ahora artista tiene como promesa llegar al público latino esparcido por el mundo, venciendo esa barrera de lo desconocido sobre los distintos diamantes, sus formas, qué se necesita saber, las tonalidades, las piedras, el cómo adquirirlas, dónde, quiénes lo hacen y muchos otros temas.

Giuseppe Boccia ha recibido su preparación en el instituto más destacado que existe en este campo, el Instituto Gemológico Español (IGE). Allí logró adquirir tres títulos y certificaciones.

Giuseppe brinda asesorías tanto presencial como online. En sus asesorías, cursos y convenciones, uno de los puntos que se desarrollan es “El negocio de las joyas desde la óptica de un joyero certificado”. Su interés es que conozcan es que si te apasionan las joyas, no solo sea por su belleza sino como una herramienta o forma de inversión para ahorrar en un patrimonio seguro, estable y construir bienestar.

Ha trabajado para marcas internacionales muy selectas. Ahora mismo está a cargo del desarrollo de la nueva categoría de High Jewelry de la marca GAROFANO® dedicada a piezas para el cabello y ramos de joyas.

IG Handle: @pepoboccia, @garofanobouquets
E-mail: info@garofanobouquets.com
www.garofanobouquets.com