Subsecretario PRM en NY llama a la unidad para apoyar proyecto de nación de Abinader

Nueva York. – El empresario y subsecretario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la seccional de Nueva York, Daniel Jáquez, llamó hoy a la dirigencia y militantes de esa organización a unirse monolíticamente alrededor del proyecto de nación que encarna el Presidente de la República, Luis Abinader, desde el Palacio Nacional con importantes ejecutorias que han permitido la estabilidad macroeconomía, el crecimiento del producto interno bruto y el desarrollo de la sociedad dominicana.

Daniel Jáquez dijo que Abinader demostró el pasado 27 de febrero, en su discurso de rendición de cuentas que él no solo tiene el control de lo que se realiza a favor del pueblo, sino también que ha creado las condiciones para que los recursos que entren al erario público, sean administrados con pulcritud, debido a la eficiencia y los controles establecidos como nunca antes.

 Indicó que uno de los puntos favorables con que cuenta Abinader es el hecho de que la sociedad dominicana ha entendido que él maneja los recursos de Estado con seriedad y que lo distribuye de forma razonable en áreas que contribuyen al desarrollo de país.

Precisó que los datos que el presidente presentó al país en su discurso están avalados por el Banco Central de la República y por los organismos internacionales como la FAO, que afirman que el país cuenta con los mejores índices de aprobación y aceptación en el crecimiento y en las inversiones puntuales que se ejecutan con eficiencia y que han permitido la reducción de la pobreza.

 “La pieza oratoria que expuso al país el presidente de la República no fue un simple discurso, sino una verdadera rendición de cuentas como la esperaba el pueblo dominicano”, aseguró Jáquez, uno de los líderes del PRM en NY, que durante el ciclón Fiona se trasladó a RD a llevar ayudas a quienes fueron afectados por el ciclón”, detalló.

 “En este gobierno el país ha avanzado como nunca, como lo indica el crecimiento del turismo, que se ha convertido en el sector puntero en las recaudaciones y aportes al PIB, que incluso ha sido reconocido en los foros internacionales colocando a la nación como el primero en la llegada de turistas.

 Agregó que el crecimiento económico que se ha obtenido en el gobierno de Abinader ha sido bien distribuido en obras de carácter infraestructural(viviendas), en inversiones sociales y en subsidios que se han otorgado a los diferentes sectores, lo que ha impedido que la inflación debilite la economía nacional y por ende a la familia dominicana.

Acotó que pese a la crisis mundial que se ha presentado con la aparición del Covid – 19 y la guerra de Rusia con Ucrania, que han hecho colapsar a muchas naciones, en cambio en el país, la inflación está controlada situándose, entre un 7 a 8 %, por debajo de la mayoría de los países de América Latina.

“Abinader está llevando a cabo grandes inversiones en el sector agropecuario y en la creación de microempresas, a fin de crear más oportunidades para el pueblo, lo que ha venido a demostrar la eficiencia administrativa del gobierno y esa es una valoración positiva que el pueblo tiene”, destacó.

 Ponderó y valoró el discurso pronunciado por Abinader, ya que él enumeró de forma amplia los sectores que han sido impactados con las grandes inversiones en obras que se han realzado, así como el aporte que efectúan las instituciones públicas para beneficiar a la diáspora, especialmente en los Estados Unidos.

 Puso como ejemplo un proyecto de viviendas, las diferentes oficinas que se han abiertos en el consulado dominicano para asistir a la diáspora, entre las cuales una de Obras Públicas que permitirá obtener la renovación de la licencia de conducir y otra de Interior y Policía que posibilitará que se obtenga la renovación de los permisos para arma de fuego.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: