Senado aprueba resolución para reconstrucción de tramo carretero en Barahona

Santo Domingo. -El Senado aprobó este miércoles una resolución donde solicita al presidente Luis Abinader, la construcción, rehabilitación y pavimentado de los tramos carreteros Bahoruco-Las Filipinas, Las Filipinas-Santa Elena, Santa Elena-Cruce de Barahona.

La iniciativa es de la autoría del senador por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñón.

La resolución pide al presidente Abinader instruir al ministro de Energía y Minas, incluir estas obras dentro de las acciones que deberá ejecutar la empresa Belfond Enterprise en el marco de la concesión otorgada para la extracción de carbonato de calcio en las lomas de La Filipina y Santa Elena, de esta provincia.

La pieza legislativa también solicita al mandatario instruir al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a construir, reconstruir y pavimentar las carreteras Bahoruco-Las Filipinas, Las Filipinas-Santa Elena y Santa Elena Cruce de Barahona.

Señala que en la comunidad de Las Filipinas vive una gran cantidad de familias que producen una variada gama de rubros agrícolas y crían ganado porcino, los cuales se ven en aprietos por el mal estado de las carreteras.

Cita la dificultad para trasladar a los mercados el café, aguacate, cacao, musáceas, cítricos, yautías, ñames y otros productos.

El proyecto establece que existe la mina de Larimar, única en el mundo, constituye una importante fuente de ingresos a las familias de ese entorno.

Esta es una obra de vital importancia para el desarrollo de estas comunidades de la provincia de Barahona.