Leonel Fernández anuncia en Nueva York proyecto de inteligencia artificial para niños

Sostendrá reuniones con universidades norteamericanas en procura de alianzas con universidades dominicanas

New York.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció que trabaja en un proyecto de inteligencia artificial con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Organización de Estados Iberoamericanos en España.

El proyecto que anunció el líder político dominicano procura ser llevado a las escuelas, desde el kínder hasta bachillerato, para ser implementado en el próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo.

El líder de la oposición política dominicana dijo que ya no se puede justificar, teniendo un presupuesto en educación que equivale al 26% del Presupuesto Nacional, que los niños dominicanos que salen de las escuelas públicas no cuenten con una educación bilingüe, como los que egresan de los colegios del sector privado.

En ese sentido, prometió que, en un gobierno de la FP se logrará la educación bilingüe en las escuelas públicas, como existe en los centros privados de mayor prestigio del país.

Fernández, quien en su primer período de gobierno llevó las computadoras a las escuelas públicas e instaló centros de informática en los liceos de las provincias, habló ante un grupo de empresarios dominicanos que le apoyan, organizados en la denominada Fuerza Empresarial.

El ex presidente dominicano dijo que actualmente, “hay un retroceso en nuestro país, hay un retroceso que tiene que ser revertido, y eso tenemos que lograrlo de nuevo, ustedes, los empresarios aquí en los EE.UU., apoyando este proyecto político, retornando al poder en el año 2024, volviendo con nuevas ideas”.

“Hemos sido exitosos con textiles, prendas de vestir, equipos médicos, pero ahora tenemos que venir con alta tecnología, que significa programas de software, biotecnología, ingeniería numérica; como escalar con el talento joven en Nueva York, en La Florida y en la República Dominicana”, subrayó el líder de la FP y de la oposición política dominicana.

Fernández declaró que tenemos dos repúblicas, una en la que hay niños que aún no comprenden lo que leen y la otra que apuesta al uso de las tecnologías.

En este último caso puso como ejemplo, que cuando le correspondió dirigir el país, creó el Instituto Tecnológico de las América (ITLA), donde se han graduado más de 50 mil jóvenes, con competencias en distintas áreas de alta tecnología.

De esos graduandos, recordó que un par de ellos, años atrás, participaron en una competencia en China, de 120 países en desarrollo de programas, y los jóvenes del ITLA, quedaron en segundo lugar.

Fernández habló en un acto celebrado en el Alto Manhattan, Nueva York, organizado por la Fuerza Empresarial, que coordina el ingeniero Rafael Montes de Oca.

Entre los empresarios que participaron en este evento pro recaudación de fondos, figuran Cira Ángeles, Damián Rodríguez, Henry Abreu, Gregorio González, Jay Peña, Juan Cabrera, Johnny Ureña, José A. Peña, Ramón Tallaj, Víctor Pavón, Susana Osoria, Vidal Sosa, Milagros Medina, Leidy Laura y Darío Oleaga.

Además, asistieron los dirigentes de la FP, Alfredo Rodríguez, presidente de la Circunscripción Número 1 del exterior; Carlos Feliz, presidente de la FP en Nueva York, y Gregorio Morrobel, presidente de la FP en Manhattan.

Además, Domingo Pérez, Pascual Ramírez, Nicolás Calderón, quien es miembro de la Dirección Política y titular de Finanzas de la FP; Demóstenes Martínez, enlace de la Circunscripción 1 del exterior.

Este sábado Leonel Fernández encabeza varias actividades en Boston, mientras que, la titular de la Secretaría de la Mujer, Angie Brooks, juramentará en la ciudad de Newark, la estructura de mujeres de la FP en el Estado de New Jersey.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: