Diputado somete por tercera vez proyecto obliga pago de prestaciones empleados públicos

Santo Domingo. – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Espaillat, Carlos Alberto Amarante García, informó este viernes que el pasado día 25 de julio, sometió por tercera vez el proyecto de ley que busca el cumplimiento obligatorio de pago de prestaciones a empleados públicos.

Dijo esperar que dicho proyecto no corra con la misma suerte que en las dos ocasiones anteriores, que ha sido ignorado por la comisión de Administración Pública en la Cámara de Diputados.

“Lo que busca el proyecto es igualdad de derechos entre los servidores públicos. El pago de prestaciones es un derecho por los servicios prestados en el ejercicio de sus funciones, el cual deben recibir al ser cancelados, lo que este gobierno ha ignorado totalmente”, manifestó.

Llamó a los ministros y directores, así como al presidente de la república, a cumplir con el mandato de la ley y paguen las prestaciones sin crear contratiempos ni malestar en los servidores públicos.

Este proyecto modificaría los artículos 62 y 63 de la ley 41-08 para beneficiar todos los casos de desvinculaciones justificadas o injustificadas, obligando a los incumbentes a tramitar todo lo necesario para hacer efectivo el pago de las indemnizaciones establecidas en el artículo 2 de la presente ley, en favor de los servidores públicos, en un plazo no mayor de 30 días contado a partir de producida dicha desvinculación.

El incumplimiento de los plazos y demás disposiciones, implicaría sanciones económicas conjuntas y acumulativas en favor del servidor público perjudicado.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: