Cantante Raúl Acosta lanza candidatura a diputado del exterior por el PRSC

Nueva York.-  Raúl Acosta (Oro Solido), musico, cantante y empresario lanzó la noche de este lunes su candidatura a diputada de ultramar en la circunscripción número uno por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en un acto realizado en 809 Bar & Lounge del 112 de la calle Dyckman en el Alto Manhattan.

Tras presentar su propuesta, el reconocido artista dominicano manifestó que quiere poner en práctica lo que ha aprendido durante sus más de cuatro décadas viviendo en los Estados Unidos y llevarlo al congreso de la Republica Dominicana.

Dijo que después de visitar casi todos los Estados de costa a costa y parte de centro américa se siento bien capacitado ya que ha aprendido muchas cosas que le gustaría implementar en República Dominicana desde el congreso en beneficio de la diáspora.

“Voy a hablar de cinco puntos fundamentales que la gente se ha quejado y que estaremos tratando desde el congreso como es la ley de los vehículos que solo permiten cinco años y nosotros vamos a legislar para que se lleve a 7 u 8 años”, indicó.

Acosta entiende que eso de permitir llevar un vehículo de solo 5 años de antigüedad es un abuso, y que prácticamente es como ponerle un tax (impuesto) a la diáspora.

Otros de los puntos que el merenguero toco entre sus propuestas fueron, la eliminación de los diez dólares de impuestos al visitar el país, las mudanzas, donde aboga para que se les permita una mudanza cuando un dominicano se vaya de retiro, debe ser cada cinco años.

“Sobre los derechos de que debemos tener como diáspora allá en dominicana, queremos cambiar eso para cuando se hable de la doble ciudadanía, eso incluye las candidaturas a las cuales se les ponen restricciones, nosotros queremos legislar todo eso cien por ciento”, precisó.

En la actividad acompañaron a Raúl Acosta, los altos dirigente reformista Tacito Perdomo, delegado ante la JCE y quien se trasladó desde República Dominicana para certificar la referida candidatura.

Tambien, Juan Ramírez, secretario de Organización; Orlando Rosado, presidente de la filial de Nueva York y miembro del directorio general; Héctor Ferreyra, secretario general, Belkis Martínez, Carmen Catala y Zuleni Veras de la juventud reformista, entre otros.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: