Exdirectora del Plan Social responde denuncia del presidente sobre discos duros

La exdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, negó este viernes que al término de su gestión se llevaran los discos duros de las computadoras de esa institución, pero dejo entrever que dos empleadas que tenían información personal en dos computadoras que ellas manejaban al parecer se lo llevaron.

Guaba dijo que todas las informaciones del Plan Social están disponibles en la página web de la entidad y en todas las instituciones que conforman el monitoreo de la gestión, en cuanto a presupuesto, recursos humanos y compras y contrataciones pública. 

“A mi llegada al plan de asistencia social fue una preocupación para mí el manejo dela información y de inmediato pusimos en nuestro POA el compromiso de establecer un centro de servidores con nube, donde nosotros resguardamos todas las informaciones de la institución¨, destacó Guaba durante una entrevista en el programa El Despertador.

La denuncia sobre los disco duro la hizo ayer el presidente Luis Abinader, quien aseguró que no se tiene ninguna información sobre inventario, deudas, pagos y compras de la institución, debido a que se llevaron todos los discos duros de las computadoras.

La exfuncionaria manifestó que el presidente Abinader está en su derecho de realizar una investigación porque en el Plan Social “no se manejan temas políticos, solo se trabaja. Lo que pasa es que en procesos como estos se hacen declaraciones”.

Dijo que la administración moderna se maneja de una manera muy diferente a la de antes, donde la gente tenía la información valiosa en un disco duro o en una computadora. 

Sobre las recientes declaraciones de la vicepresidenta Raquel Peña, de que habían dejado los almacenes vacíos, dijo que no quería responderle, pero que dejó raciones alimenticias valoradas por algunos RD$150 millones en los almacenes y 47 mil raciones listas.

“Nosotros nos preocupamos para dejar la institución preparada para el proceso de temporada ciclónica y por eso ellos pudieron dar respuesta. Porque le dejamos además de productos  para hacer 300 mil raciones, le dejamos 47 mil raciones listas”, expresó.

Por la redacción