Abinader revela que del Plan Social se llevaron los discos duros de las computadoras

En Promese/Cal dejaron bloqueado el sistema de computadoras

El presidente Luis Abinader, reveló ayer que del Plan Social de la Presidencia se llevaron todos los discos duros de las computadoras, lo que ha dejado a las actuales autoridades sin acceso a  ninguna información sobre inventario, deudas, pagos y compras en esa institución.

Durante un almuerzo ofrecido a directores y productores de programas de televisión, el primer mandatario sostuvo que según las versiones de los empleados, se entiende que posiblemente en esa institución había un proyecto político, una operación de campaña sensible, no regular, y que por eso lo desmantelaron. Dijo que hay una investigación en curso.

El Plan Social de la Presidencia, que tenía como directora a Iris Guaba, es la institución dirigida a suplir las necesidades de alimentación, salud, techo y educación a sectores y personas que viven por de­bajo de los niveles de pobreza.

En el encuentro la vicepresidenta Raquel Peña informó que en el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logistico (Promese/Cal), dejaron bloqueado el sistema de computadoras.

Dijo que no han podido accesar a ninguna información administrativa, operativa y contable ni se sabe cuánto material se tiene, cuantas medicinas hay, en qué proceso están las compras, y otras labores.

Expresó que esta situación ha obligado al personal a laborar manualmente, lo cual ha sido un trabajo lento y difícil, ya que una persona puso una clave al sistema y no se sabe quién es y dónde encontrarla.

Promese/Cal era dirigida por el doctor Enriquillo Matos, el cual fue sustituido por Rafael Pérez de León el 18 de este mes.