Cónsul general de EEUU en RD deja inaugurada agencia consular en Puerto Plata

Puerto Plata.-Con la presencia del honorable cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, William Swaney, se inauguró aquí, la nueva agencia consular para servicios a los ciudadanos estadounidenses y dominicanos.

Esta agencia consular proveerá asistencia a ciudadanos americanos que visitan o viven en esta región, facilitando servicios de pasaportes y de ciudadanía, lo cual evitará un traslado innecesario hasta la ciudad de Santo Domingo.

Swaney, informó que la agencia también brindará servicios notariales para transacciones importantes en los Estados Unidos, para para ciudadanos estadounidenses como para dominicanos.

Otra de las facilidades que proveerá el respaldo para los estadounidenses en momentos críticos de emergencias médicas o en casos en lo que han sido víctimas de crímenes o autores de estos.

En el acto inaugural, en el que Swaney se hizo acompañar del ministro de Turismo, David Collado, recordó “si bien hemos estado presente en la costa norte desde 1983, estas nuevas instalaciones simbolizan nuestro compromiso con la región y es de gran relevancia”.

Swaney anunció, que pronto esperan concluir el Acuerdo de Cielo Abierto, un moderno acuerdo de aviación que unirá más a Estados Unidos y República Dominicana, añadiendo más rutas aéreas, lo que facilitará y reducirá los costos de viajes.

Por Luis Ramón López