YouTube bloquea canales RT en Español y Sputnik en todo el mundo (dónde verlos)

YouTube comenzó a bloquear a nivel mundial el acceso a los canales asociados con los medios rusos, financiados por el Estado, entre ellos Russia Today (RT) y Sputnik, informo este viernes el portavoz de la empresa Farshad Shadloo.

El servicio de transmisión de video más utilizado del mundo, propiedad de Google, dijo que la invasión de Ucrania por parte de Rusia ahora cae dentro de su política de eventos violentos.

“Nuestras Pautas de la comunidad prohíben el contenido que niega, minimiza o trivializa eventos violentos bien documentados, y eliminamos el contenido sobre la invasión de Rusia en Ucrania que viola esta política”, dijo Shadloo.

Las medidas afectan también a RT en Español, cuyos ejecutivos pidieron al público seguir sus transmisiones en vivo a través su página web y en la red social rusa VK. También los videos podrán ser visto en su canal de Telegram RT videos, así como en la plataforma Odysee.

Por su lado, Sputnik también pido a sus seguidores seguir sus contenidos a través de su página web, en su canal de Telegram y la plataforma Odysee.

Dijo que esto supone un precedente peligroso ya que el bloqueo se ha dado poco después de que se diera a conocer que Meta, la empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, decidió permitir las llamadas a violencia contra las personas de nacionalidad rusa, ante todo los militares y los presidentes de Rusia y Bielorrusia.

Añadió que a raíz de la avalancha mediática hubo víctimas mortales a causa del odio contra los ciudadanos rusos y bielorrusos, como fue el caso de dos camioneros bielorrusos que fueron asesinados por sus colegas ucranianos en Italia, así como la vandalización de los bienes de los rusos por todo el mundo.