El presidente Trump es el hombre más admirado en 2020, según una encuesta de Gallup

El presidente Trump encabeza la lista del hombre más admirado de 2020, según una encuesta de Gallup publicada este martes.

La encuesta anual preguntó a los encuestados qué hombre y mujer viviendo en cualquier parte del mundo admiraban más este año, y el 18 por ciento dijo que Trump y el 10 por ciento nombraron a la ex primera dama Michelle Obama, y ​​la vicepresidenta electa Kamala Harris quedó en segundo lugar con un 6 por ciento.

El primer puesto de Trump desbancó al ex presidente Barack Obama de la cima de la lista, un lugar que ocupó durante los últimos 12 años. El presidente y su predecesor empataron el año pasado.

Completando los 10 hombres más admirados están el presidente electo Joe Biden con un 6 por ciento, el Dr. Anthony Fauci con un 3 por ciento, el papa Francisco con un 2 por ciento, con el fundador de Tesla Elon Musk, el senador Bernie Sanders, Bill Gates de Microsoft, la estrella de la NBA LeBron James y el Dalai Lama terminaron con un 1 por ciento cada uno.

Tanto Fauci, que está en el grupo de trabajo del presidente sobre coronavirus, como James entraron en la lista por primera vez.

La primera dama Melania Trump ocupó el tercer lugar entre las mujeres más admiradas con un 4 por ciento, seguida por la magnate de los medios Oprah Winfrey con un 3 por ciento, y la canciller alemana Angela Merkel, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la representante Alexandria Ocasio-Cortez y la reina Isabel II con 2 por ciento.

La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Amy Coney Barrett, y la activista ambiental Greta Thunberg terminaron con un 1 por ciento.

Los republicanos eligieron a Trump como el más admirado por un 48 por ciento, y ninguna otra figura pública obtuvo más del 2 por ciento de los votos de los republicanos.

Entre los demócratas, Obama fue seleccionado en un 32 por ciento, frente al 41 por ciento del año pasado.

Fauci fue nombrado el más admirado por el 5 por ciento de los demócratas, pero solo el 1 por ciento de los republicanos.