Mastercard apoyará al Programa Mundial de Alimentos en su lucha contra el hambre en RD

Santo Domingo, RD.-Respondiendo al impacto que las crisis socioeconómica y sanitaria globales tienen en las personas más vulnerables, Mastercard donará 180,000* comidas al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) y donará una comida adicional por cada transacción con sus tarjetas sin contacto realizadas en República Dominicana hasta llegar a 360,000 comidas.

La campaña que inicia en el mes de diciembre, finalizará el 31 de enero de 2021, y de acuerdo a la entidad, el objetivo es luchar contra la malnutrición en el país, mientras se educa a la población acerca del uso de pagos sin contacto como un método seguro y sencillo.

Según Gabriel Pascual, country manager de Mastercard en República Dominicana, el último informe elaborado por la ONU indicó que la pandemia por Covid-19 podría llevar hasta 270 millones de personas en todo el mundo al hambre crónica para fines de 2020.

“Es un honor sumar esfuerzos con una organización de tan suma importancia y que ha hecho tanto por el desarrollo del bienestar social en todo el mundo. Invitamos a la gente a hacer todas tus compras a través de pago sin contacto y estaremos donando en tu nombre para las familias dominicanas”, dice Pascual.

“Al igual que colaboramos a la Cruz Roja el pasado mes de julio para distribuir ayuda a los dominicanos para hacer frente a la COVID-19, de nuevo estamos presentes con el  Programa Mundial de Alimentos para apoyar a la población que más está sufriendo esta pandemia”, finalizó Pascual.

Rápido, práctico y seguro
El pago sin contacto con tarjetas de crédito y débito ofrece la comodidad de realizar transacciones tan sólo acercando la tarjeta al terminal habilitado con tecnología de lectura sin contacto, siendo hasta 10 veces más rápido que otros métodos de pago. Este sistema le permite al consumidor tener menos contacto con otras superficies en el momento de realizar una transacción, con comodidad y seguridad.

“El Programa Mundial de Alimentos estima que entre el 7 y el 10% de la población es vulnerable a caer en inseguridad alimentaria severa en la Republica Dominicana tras Covid-19. Esta iniciativa apoyada por la solidaridad de Mastercard y sus tarjetahabientes sirve de apoyo a quienes han perdido sus medios de vida y ahora tienen un menor poder adquisitivo para acceder a alimentos y una dieta nutritiva necesaria para una vida saludable”, señaló Romain Sirois, representante del Programa Mundial de Alimentos en República Dominicana.

Esta es la segunda campaña de donación de Mastercard este año en la Republica Dominicana. En julio, la compañía ya había donado comida para la población impactada por la Covid-19, como también materiales de protección individual a los trabajadores de la salud por medio de otras organizaciones.