ADOCOSE realiza XXVIII Congreso Iberoamericano COPAPROSE 2022 República Dominicana  

Santo Domingo.- El Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino fue el escenario escogido para realizar el XXVIII Congreso Iberoamericano COPAPROSE, República Dominicana,  por la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE).

El magno evento contó con la presencia de autoridades del sector asegurador, empresas de corretaje de seguros, compañías aseguradoras, administradoras de riesgos de salud y entidades reguladoras.

Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por Zaide Alba Cavagliano, presidente de ADOCOSE; Marvin Umaña, presidente de COPAPROSE; Josefa Castillo, superintendente de Seguros de la República Dominicana y Vivian Acra, presidente del Comité Organizador del Congreso. 

En el acto inaugural se realizaron reconocimientos especiales COPAPROSE a los señores Nelson Franco y Luis Ros.

En el XXVIII Congreso Iberoamericano COPAPROSE República Dominicana, se realizó la conferencia internacional “Líderes con visión: Un paso por delante del riesgo”, dictada por Gerardo Herrera, director general de asesoría para Marsh Latinoamérica y el Caribe.

Dentro del marco del congreso también se realizó el panel “Líderes Grandes Empresas”, por Ernesto Armenteros Calac, director del Consejo de César Iglesias, S.A; James García, presidente ejecutivo en Seguros Sura; Roberto Herrera, gerente país Interenergy Group; Elizabeth Mena, vicepresidenta en la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Y “El buen Gobierno Corporativo para el Corredor de Seguros”, realizado por el conferencista internacional Marvin Umaña, presidente de COPAPROSE.

Además, se realizó el panel Líderes Regionales COPAPROSE, dirigido por Zaide Alba Cavagliano, presidente en la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, República Dominicana; Agustina Decarre, presidente en la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA); Elisabeth Vogt, CEO en Protección Dinámica Agente de Seguros y de Fianzas, SA de CV, México.

También se realizó la charla “Magia Digital: Personas, innovación y tecnología”, por el conferencista internacional Gabriel Alzate T., VP innovación digital en Red5G y speaker internacional en GAT DIGITAL.

En la agenda del Congreso se realizó la charla “Tendencias Macroeconómicas en Latinoamérica y su Impacto en el Sector Asegurador”, por el conferencista Internacional Eduardo Recinos, director senior del grupo de calificación de seguros y reaseguros de América Latina.

Además, participaron Eduardo Cruz, presidente ejecutivo en Humano Seguros; Milena Carrizosa, directora senior de Seguros para Latinoamérica en Fitch Ratings; José Manuel Mallen, presidente en Mallen Reaseguros S.A.; Pierina Pumarol, CEO / directora general en Mapfre BHD Seguros; Miguel Villamán, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR).

A seguidas se realizó la charla “Mercado de Reaseguro en el Nuevo Panorama de Riesgos”, por el conferencista internacional Manuel Moreno, director de suscripción para Estados Unidos y América Latina Liberty Specialty Markets

También se realizó el panel “Expertos Sector Asegurador”, por Robert Fernández, vicepresidente técnico en La Colonial, S.A., Compañía de Seguros; Carolina Pichardo, vicepresidente Área Técnica en Seguros Universal; Linda Sánchez, vicepresidente técnico en Seguros Reservas yy como moderador Juan Garrigo, fundador y socio principal de Garrigo Reasesores, SRL 

Asimismo, “Transformación del Manejo Logístico y Transporte de Carga” a cargo del conferencista internacional Juan Manuel Avella Isaza, líder técnico y comercial en la Asociación Latinoamericana de Suscriptores Marítimos (ALSUM).

Dentro de la agenda del congreso re realizo el panel “Expertos Industria Marítima”, por Erik Alma, CEO en Haina International Terminals (HIT); Alejandro Campos, presidente en el Consejo de Administración Autoridad Portuaria Dominicana y Manuel Emilio Peña, gerente general de Total Logistics Solutions  

Y por último “La Nueva Realidad en Ventas”, por el conferencista internacional Alberto Crosthwaytt, consultor máster de Crosthselling Consulting SC, empresa mexicana de consultoría y formación especializada en el área comercial.

Para finalizar se realizó acto de clausura del congreso y el cóctel de cierre a cargo de Seguros Reservas.

Sobre ADOCOSE

La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) es una organización sin fines de lucro con 43 años de trayectoria en la República Dominicana y que tiene por objetivo principal ser líder de opinión y voz de referencia en materia de seguros, contribuyendo a la unidad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses comunes.

ADOCOSE tiene 3 filiales a nivel nacional y reúne a más de 200 miembros. Es miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE). Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram @adocose, o en www.adocose.org.