Anuncian nueva edición de la feria Descubre Barahona

El clúster turístico y productivo de esta provincia anunció este lunes la nueva edición de la feria Descubre Barahona, evento que se celebrará el primer fin de semana de noviembre.

Las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) albergarán nuevamente los días 4, 5 y 6 de noviembre, a Descubre Barahona, en miras de fomentar el desarrollo turístico, productivo y comercial de la provincia, también denominada la Perla del Sur.

El evento busca repetir el éxito de sus pasadas ediciones en donde se destacó por promover los recursos naturales de la provincia, así como su producción agrícola y minera, de la mano de instituciones públicas, privadas y productores.

“Descubre Barahona es la oportunidad perfecta para promover la producción local y regional, así como fomentar la variada oferta turística que tenemos, en el marco de un escenario en donde la formación, las muestras de cooking show y las actividades artísticas formarán parte esencial de su programa” afirmó Natalio Nazario, nuevo director ejecutivo del Clúster Turístico y Productivo de ese polo turístico.

La oferta turística estará representada por las nuevas modalidades de turismo que ofrece la provincia, como su comunidad slow food, las experiencias agroturísticas de Polo, Juancho, y el turismo activo.

El grupo Buen Vivir junto al Chef Carlos Estévez estarán a cargo de las experiencias gastronómicas, así como talleres a desarrollar durante las jornadas del sábado y domingo.

La promoción del desarrollo turístico irá de mano con la presentación de nuevos proyectos como el inmobiliario de Punta Inglesa y el lanzamiento de Larimar Ecotour.

El encadenamiento productivo del sector servicio y diversos proyectos vinculados con la sostenibilidad también formarán parte de esta nueva edición.