Perremeístas en Nueva York piden el voto universal en las elecciones internas

Nueva York.- Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta ciudad respaldaron el voto universal, secreto y directo en la convención para elegir a las autoridades de esa entidad.

Los dirigentes recordaron que las actuales autoridades de esa organización fueron elegidas con ese método en 2018.

“Fue con ese proceso que nos mostramos como ejemplo y como la última gran esperanza ante todo el pueblo dominicano, en un momento en que los partidos políticos en República Dominicana estaban en picada y con ellos también el gobierno y el Estado Dominicano, pues era muy evidente el rumbo dictatorial con que gobernaban las pasadas autoridades”, declaró el grupo en un documento.

“Es de ahí que se enherbola el grito de cambio en las voces de todo el pueblo dominicano, y ese grito de auxilio fue escuchado por los oídos y albergado en el corazón de un gran hombre que se puso como objetivo, en una elección interna, democrática y transparente”, agregaron.

Dijeron que someterse a compartir con otros compañeros por la nominación presidencial, aun cuando los números le daban la victoria con más de un 65%, respetó la democracia y el derecho a elegir y ser elegido. “Ese hombre es en el día de hoy el excelentísimo señor presidente de la República Dominicana, Luis Abinader”.

“Gracias al ejercicio democrático que nos otorga la Constitución y a que así lo comtempla la ley del partido, la Ley Electoral y los estatutos del PRM, pudimos construir una organización multi generacional con el voto mínimo de género y generaciones”, subrayan.

Advirtieron que, si se permite en el PRM que se interrumpa la democracia interna, se mutilarán los sueños, el presente y el futuro de los jóvenes y mujeres del partido y de la patria dominicana.

“Por el mejor bienestar de nuestra República Dominicana, por el fortalecimiento y crecimiento de nuestro PRM, por el compromiso que tenemos con nuestro pueblo de prolongar el cambio más allá del 2024, pedimos a la dirección ejecutiva, a Hipólito Mejía y al presidente Luis Abinader que intervengan en beneficio de la democracia, apoyando y respetando una convención con el voto universal, secreto y directo”, concluyen los dirigentes.

El documento está firmado por Rafel Santana, Rafael Mota Paulino, Ruddy Durán, Rosmery Sánchez, Johnny Peralta, José Peralta, Griseyis Pérez, Israel Zorrilla, Tania Muñoz, John Herrera, Rafael Vidal, María Lucas y Dioni Nova.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: