Junta Central Electoral proclama inicio de campaña para las elecciones municipales

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) proclamó este miércoles el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales programadas para celebrarse el tercer domingo de febrero próximo.

En esas elecciones estarán en disputa 2,292 cargos electivos, entre estos 158 alcaldías, 1,164 regidurías y 235 direcciones municipales, dijo el organismo en un documento.

La JCE recordó que la campaña es de manera exclusiva para los candidatos de los niveles de alcaldías, regidurías, direcciones municipales y vocales, así como también para las organizaciones políticas reconocidas, las alianzas, coaliciones y los movimientos de apoyo ciudadano.

«Durante el período de campaña electoral, los partidos, agrupaciones y movimientos políticos podrán ejercer libremente los derechos consagrados en la ley que los rige y, de manera concomitante, deberán observar el régimen de los deberes, obligaciones y prohibiciones que dicha legislación establece», agregó la proclama de la JCE.

En uno de los artículos del documento, se establece de que los candidatos a las alcaldías deben de presentar su plan de gestión a más tardar 10 días después de emitida la proclama.

También se dispone que los candidatos, así como las organizaciones políticas reconocidas, deberán cumplir con los topes de gastos previstos en la Ley y conforme a los montos específicos fijados por resolución de la Junta Central Electoral.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: