Fundación Yaguaza reconocerá a la diputada Juliana O’Neal en renglón político-legislativo

La diputada Juliana O’Neal será galardona por la Fundación Yaguaza, con un reconocimiento a la Excelencia, en el renglón político-legislativo, por la superación personal de la artista y al tiempo de haber superado la terrible enfermedad del cáncer, en su primer intento como política logró alcanzar un escaño en la cámara baja.

Junto a la congresista serán reconocidas otras destacadas mujeres de las provincias de Santo Domingo y Monte Plata, que han logrado alcanzar posiciones relevantes en diferentes disciplinas, tales como en educación, cultura, mujer, trabajos comunitarios y comunicación social, con los cuales contribuyen a desarrollar una cultura de paz y de equidad.

De igual modo se hará un reconocimiento póstumo a la Profesora Cándida Valerio, quien en vida fue una educadora consagrada a las luchas reivindicativas del magisterio nacional

La actividad se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer y tendrá como escenario los Salones de los Bomberos de Sabana Perdida, el próximo domingo 22, a las 10am.

La Fundación Yaguaza promueve permanentemente los premios al mérito estudiantil, el emprendedurismo  y la excelencia cultural, educativa y profesional.

La información fue dada a conocer en nota enviada a este medio por la Directora Ejecutiva de la Fundación, Licenciada Edelin Barrera.

 El acto contará con la presencia del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, así como funcionarios y personalidades de la demarcación.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: