Abinader es electo candidato presidencial del PRM con más del 90% de los votos

El presidente de la República, Luis Abinader, agradeció a la población y a la militancia del el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por su apoyo en las primarias realizadas este domingo, en las cuales fue electo como candidato presidencial para las elecciones de 2024 con más de 90% de los votos válidos.

 “Con humildad, acepto esta nueva oportunidad de ser su candidato presidencial. Somos la única organización que ha optado por realizar primarias para seleccionar a sus candidatos, poniendo el poder directamente en manos de nuestros militantes”, dijo Abinader, en un discurso pronunciado en la Casa Nacional del PRM

Asimismo, agradeció a los precandidatos que participaron en las primarias del partido en los diferentes niveles, así como a los simpatizantes de la organización política por haber llevado el proceso de manera ejemplar.

«Les quiero decir a todos los militantes, dirigentes, a todos los compañeros que compitieron el día de hoy, que con humildad, acepto esta nueva oportunidad de ser su candidato presidencial», indicó el gobernante.

También, felicitó el montaje y desempeño de la Junta Central Electoral, la cual llevó a cabo la organización de las primarias.

El gobernante afirmó que el partido dio una muestra de madurez institucional y madurez cívica durante el ejercicio electoral.

Destacó que el PRM fue el único partido que decidió realizar primarias, «poniendo el poder directamente en manos de nuestros militantes».

Con el 88.77% de las mesas electorales computada, Abinader aventaja con el 90.88% de los votos, Guido Gómez Mazara marca segundo con el 5.58%, Ramón Alburquerque obtuvo 2.13%  y Delia Josefina Ortiz un 1.42% de los sufragios.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: