¿Peledeístas buscan un candidato o quién los retorne al poder?

Por honesto y por capaz, fulano presidente… Vota por el mejor, sutano. Presidente, creo que todo aquel que tiene el ombligo alante ha visto esas expresiones como eslogan de campaña de candidatos desde un club de dominó hasta el presidente de la República.

En el proceso interno que organiza el PLD se ha dado un fenómeno inédito que merece un análisis social, fuera de posibles posiciones fanatizadas, es unánime la opinión de que Francisco Domínguez Brito es la mejor opción del PLD, eso usted lo escucha en los que apoyan a diferentes aspirantes, comunicadores, empresarios y ciudadanos en sentido general.

Nadie cuestiona la honestidad de Francisco, quien ha demostrado a lo largo de este proceso, que se preparó para ser presidente. Dentro del marco de la lógica cualquiera se pregunta, si todo el tiempo cuando se va a ofertar un candidato, las organizaciones quieren tener al honesto, capaz, al mejor, y todos entienden que ese es Francisco, ¿Qué es lo que se está buscando en el PLD? Hay una explicación sencilla, muchos están poniendo sus intereses personales, particulares o de amistad por encima de los intereses de partido y del país.

Margarita, Abel, Karen, Maritza y Luis tienen todo el derecho de aspirar, de hecho dirán que se lo merecen más que Francisco y que ganarían más fácil, ojo al cristo que es de cera, el 16 de octubre se escoge un candidato hijo de un proceso sin ataques, cuestionamientos y sin una sociedad que exija choques de ideas para demostrar las cualidades de cada quien.

Después del 16, hay una batalla a otro nivel, sin consideración ninguna hacia nadie, cargado de fuertes intereses y en ese momento no habrá tiempo para recapitular, ahí es donde tiene sentido haber votado por honesto y capaz, haber votado por el mejor.

El momento es de una reflexión seria, si se quiere pasar meses entretenidos entre caravanas, mítines y cherchas o escoger un candidato en capacidad de enfrentar en todos los terrenos a los adversarios ya definidos, esa es una ventaja que el PLD debe aprovechar, que ya conoce al adversario y como juega.

Señores del PLD, el individualismo hay que dejarlo para practicar desde el Poder, ahora no hay tiempo para juego, a escoger al mejor para retornar por el camino del avance y el progreso frenando en seco la incapacidad y la improvisación, a votar por Francisco este 16 de octubre.

Por Charlie Núñez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: