PN mata a “El Mello” y otros dos hombres en un presunto enfrentamiento en Dajabón

Agentes de la Policía Nacional mataron en tiros en el día de ayer a tres presuntos delincuentes, entre ellos a uno que había escapado de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago y que era acusado de matar a un teniente policial.

Los fallecidos fueron identificados como Estil Diorys Fernández (El Mello), Roberto Rodríguez (Ñango) y César Augusto Rojas Zapata, quienes cayeron abatidos tras supuestamente enfrentar a los agentes policiales en la localidad El Fango de El Pino, en la provincia Dajabón.

De acuerdo a un comunicado de la Policía, El Mello estaba prófugo de la justicia luego de escapar de la cárcel la noche del pasado 31 de julio, tras supuestamente matar al teniente policial Juan Carlos Ramírez Carvajal y cargar con su arma de reglamento.

Indica que El Mello habían “sembrado el terror” luego de herir a dos personas, incluyendo un adolescente mientras se daba a la fuga la noche del pasado 31 de julio.

Recordó que el oficial fue vilmente asesinado por El Mello cuando intentó evitar un atraco a punta de pistolas que éste, junto a otros dos, cometían contra unos jóvenes en el sector El Ejido al norte de Santiago.

La institución aseguró que en la medida que avancen las investigaciones continuarán ofreciendo más detalles del trágico suceso.

“De manera preliminar la Policía informa que tres personas fueron abatidas, incluyendo Estil Diorys Fernández, (El Mello), implicado en el asesinato del teniente Juan Carlos Ramírez Carvajal, momento en que realizaba un atraco en El Elegido de Santiago”, precisa el comunicado.

Por la redacción DA