Imponen 50 mil pesos de fianza a hombre lanzó café caliente a empleada de estación combustibles

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una fianza de 50 mil pesos en efectivo, presentación periódica y charlas conductuales a Jazhiel Morel, el hombre que lanzó dos vasos café caliente a una joven empleada de una estación de gasolina.

El magistrado José Alejandro Vargas, también dispuso impedimento de salida del país del acusado,  y ordenó que este no podrá acercarse ni frecuentar los lugares donde se encuentre Raysa Vásquez, la joven afectada.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, a Morel Tejada se le imputan los delitos de violencia contra la mujer y de fullería por haber entrado al área de caja del establecimiento sin consentimiento de la empleada y tomar dos vasos de café.

La Fiscalía había solicitado que al agresor se impusiera prisión preventiva, mientras que el abogado Félix Portes, quien representa a Raysa Vásquez, estaba solicitando una indemnización de RD$6 millones por daños y perjuicios.

Morel Tejeda, quien era administrador de la academia de los Nacionales de Washington, en Boca Chica, fue cancelado por la organización de Grandes Ligas luego del incidente.

El caso se hizo viral en las redes sociales donde en un video se observa el momento en que Morel lanzó los vasos de café caliente a la joven Raysa Vásquez, aparentemente porque se iba del lugar sin pagar.