Huchi Lora confirma trama para asesinar a Yeni Berenice Reynoso

El periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) confirmó este sábado que hay una trama para asesinar a la procuradora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, como publicara un periódico digital.

“Acento publica que se descubrió una trama para atentar contra la vida de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público. Tengo información de que es cierto”, escribió Lora en su cuenta de Twitter.

“La trama contra la vida de la magistrada Yeni Berenice está descubierta y hay detenidos que están cooperando. Vienen de personas implicadas en la corrupción pasada”, agregó.

Lora dijo, además, que la conspiración para atentar contra Yeni Berenice viene de beneficiarios de la corrupción y la impunidad.

La supuesta trama también fue confirmada por la periodista Edith Febles, quien a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado al jefe de la Armada y de la Fuerza Aerea, para que garanticen la integridad física de dos personas involucradas en la tentativa.

De acuerdo a la denuncia de Acento, el alegado plan provendría de altos oficiales militares vinculados a la Fuerza Aérea Dominicana, que están siendo investigados.

Yeni Berenice Reynoso encabeza junto a la Procuradora General, Miriam Germán Brito, y al procurador adjunto anticorrupción Wilson Camacho, las investigaciones a exfuncionarios peledeístas vinculados a hechos de corrupción.

Por la redacción DA