Convocan a Cuarto Encuentro de Poblaciones de Montaña en Los Cacaos de San Cristóbal

Los Cacaos, San Cristóbal. La Fundación Ciencia y Arte anunció hoy la celebración del Cuarto Encuentro de Poblaciones Montaña en el municipio de Los Cacaos, provincia de San Cristóbal del 23 al 27 de marzo de 2022, donde se analizará el impacto que tienen las montañas para el desarrollo de las comunidades locales, la vida de sus habitantes y el aporte que hacen al país.

La información fue dada a conocer por los doctores Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte y José Serulle Ramia, Coordinador Nacional del evento y ex presidente fundador de la entidad, quienes invitaron a organizaciones de la sociedad civil, gubernamentales y organismos internacionales para que se sumen a la iniciativa que busca poner en valor las montañas dominicanas y sus poblaciones.

El Comité Organizador del Cuarto Encuentro de Poblaciones de Montaña está integrado, además de la FCA, por la Alcaldía de Los Cacaos, el Patronato Pro Desarrollo de esa comunidad, la Asociación de Caficultores La Esperanza, entre otras organizaciones locales, las que se han integrado a las distintas comisiones de montaje de la actividad, informaron los promotores de la actividad.

Montaje del encuentro

“Los trabajos de montaje se iniciaron con buen pie el jueves 3 de marzo. Existe mucho entusiasmo, se está trabajando en todos los frentes, para garantizar el completo éxito de este 4t0. Encuentro Poblaciones de Montaña, del 23 al 27 de marzo, en Los Cacaos. Felicitamos el entusiasmo que prima en el Ayuntamiento, en el Patronato Pro Desarrollo Los Cacaos y en la Asociación de Caficultores La Esperanza, así como en las distintas comisiones de trabajo”, expresaron los directivos de la Fundación Ciencia y Arte.

Además, informaron sobre el programa científico que se desarrollará durante la jornada. “Encuentro Poblaciones de Montana ha sido la clave en la articulación de este programa científico-cultural. Como también será el aspecto detonante en el logro del montaje de un evento que, en su conjunto, está llamado a aportar nuevas ideas y proyectos para colocar al Municipio de Los Cacaos en la dirección del desarrollo integral”.

Es este tipo de desarrollo, indican los convocantes del encuentro, conjuga los distintos sectores de la economía, las más diversas manifestaciones de la cultura y los patrimonios naturales que anidan en estos tan particulares y decisivos ecosistemas, el que está llamado a brindar la oportunidad de que Los Cacaos y su hospitalaria población se constituyan en un nido de entera felicidad y en un ejemplo a seguir por las poblaciones de montaña de la República Dominicana y el mundo.

La integración de la comunidad y de toda la Región Valdesia, y el apoyo de los organismos del Estado dominicano y de empresas privadas comprometidas con el avance de la sociedad sellará el éxito de la actividad, expresaron finalmente.