Congresista Espaillat promete gestionar edificio para extensión de la UASD en ​Nueva York

Nueva York.-El congresista Adriano Espaillat declaró que trabajará junto al cónsul  dominicano Eligio Jáquez y funcionarios electos de Nueva York, para  gestionar un edificio que sea propiedad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) .

Espaillat ofreció la información durante un acto efectuado en la Universidad de Columbia, donde las autoridades de la UASD reconocieron al cónsul dominicano por sus aportes a esa alta casa de estudios.

“Se hace necesario que los dominicanos que residen aquí tengan una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para aquellos que no terminaron sus estudios y los que deseen iniciar puedan hacerlo en el exterior”, expresó Adriano Espaillat.

Señaló que Eligio Jáquez ha sabido interpretar al presidente Luis Abinader, referente a los problemas de los dominicanos en el exterior, específicamente en el área educativa.

“Yo le aseguro a ustedes que seguiremos los pasos del cónsul Eligio Jáquez, quien ha demostrado que está interesado en buscar la fórmula para que la UASD disponga de una extensión aquí», dijo.

Espaillat manifestó que en los próximos días conversará con el cónsul para coordinar ideas que puedan ser factibles para lograr la adquisición del inmueble.

El congresista mostró entusiasmo con la inquietud de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, en el sentido que los dominicanos residentes en Nueva York y ciudades cercanas pueden tener un centro educativo.

La promesa fue aplaudida por estudiantes, autoridades dominicanas acreditadas aquí y la comunidad dominicana en general.

Por Víctor Gómez