Presidente de United Petroleum apoya declaraciones de Abinader sobre Petrocaribe

Santo Domingo.- Las declaraciones del Presidente Luis Abinader en relación a que si estuviera vigente el acuerdo con Petrocaribe, reflejaría un efecto directo en un menor costo del combustible, fueron respaldadas por Juan Tomas Díaz presidente de la empresa distribuidora de combustible en la República Dominicana United Petroleum.

Díaz dijo a través de su cuenta de Twitter que “Es una realidad ahora que hay que pagar el 100 % de las importaciones, con Petrocaribe había un financiamiento a muy largo Plazo”.

Afirmó que en la actualidad los distribuidores deben pagar el total de las importaciones, contrario a lo que ocurría cuando estaba el citado acuerdo con Venezuela, que imperaban excelentes facilidades.

Abinader expresó este domingo que las autoridades pasadas nunca pagaron el barril de petróleo por encima de 50 dólares porque tuvieron a Petrocaribe hasta el 2015, y cuando pasaba de ese precio era financiado a un interés muy bajo.

Recordó que desde el 2015 hasta el 2020 el precio del crudo se mantuvo por debajo de este precio en los mercados internacionales.