Toros derrotan Águilas, Licey a Gigantes y Leones a Estrellas

La Romana, RD.- En un duelo de lanzadores derechos, Jorge Martínez pudo superar al veterano cubano Yuneski Maya para encabezar a la victoria en desquite de los Toros del Este 2 carreras por 1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Martínez (1-0) extendió su salida abridora a 6.0 entradas para salir airoso en el encuentro en que le batearon seis hits, una carrera limpia y se llevó a tres con ponches.

El zurdo Fernando Abad logró el salvamento (3) al tirar el noveno capítulo de 1-2-3, y dio un ponche.

Maya, en cambio, perdió y permaneció en el box durante 4.0 innings, le conectaron seis hits, dos vueltas -una limpia-, dio dos base por bolas y abanicó a tres contrarios.

Los Toros se desquitaron la derrota que le infligieron la noche del lunes la cuyayas, 6-2, en “El Valle de la Muerte” de Santiago, el Estadio Cibao.

Su récord aumenta a 6-5 y los mameyes caen a 6-7, en la justa de béisbol profesional otoño invernal dominicano dedicado en su campaña 2020-21 a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

Los taurinos marcaron su primera carrera en el segundo episodio cuando el importado Peter O’Brien pegó doble por el prado central y lo remolcó el dominicano Christian Adames con un sencillo por el bosque izquierdo contra el abridor Maya.

En el tercer inning, le repitieron la dosis a Maya con una vuelta más (2-0) en la que estuvo involucrado O’Brien al batear un tubey productor de una anotación por el jardín central que llevó al plato a Yamaico Navarro, quien se había embasado con infield-hit al siore stop.

En la parte alta del cuarto acto, los cibaeños pisaron la goma, su única vez, ante Martínez, con tres imparables al hilo por el prado derecho de Rangel Ravelo, Melky Cabrera y Robel García, siendo la remolcada para García y la anotada de Ravelo.

Licey 8 Gigantes 5
San Francisco de Macorís, RD.- Los Tigres del Licey y el receptor Yermín están conectados. En el regreso de los felinos a la acción, tras casi dos semanas fuera por el Covid-19, Mercedes ha tenido que ver en los dos triunfos en noches consecutivas sobre los Gigantes.

La noche del martes, Yermín botó la esférica por encima de la pared entre los jardines izquierdo y central con una compañero a bordo para remolcar dos carreras ante el cerrado local Ramón Ramírez que le dio el triunfo en 10 entradas a los Tigres 4 por 3, en el encuentro disputado en el Estadio Julián Javier, en la provincia Duarte.

Y el lunes, en la Capital, Mercedes logró dos sencillos e impulsó dos vueltas para contribuir a que los azules se impusieran 8-5 a los Potros.

El décimo episodio y el partido empate 2-2, Erick Mejía se embasó por base por bolas, Jorge Bonifacio entregó el primer out con fly al center field, y llegó el turno de Yermín, quien con su batazo de dos vueltas ante Ramírez puso arriba en el marcador a los Tigres, 4-2.

Los Gigantes amagaron con el cierre de la entrada 10 al marcar una carrera, un vuelacercas solitario de Carlos Peguero por el bosque derecho contra el cerrador estelar de los Tigres, Jairo Asencio, quien se pudo recuperar y controlar el juego que cerró 4-3.

El Licey ganó su cuarto choque, tres de ellos en fila, con un revés, 2-0 en la ruta y 2-1 en su hogar, mientras que los Gigantes perdieron por cuarta vez -tres seguidos-, y dos ganados, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal, dedicado In Memoriam a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

La victoria recayó en el relevista Mauricio Cabrera (1-0) al laborar 2.0 innings (8vo y 9no), dos hits, una transferencia y tres ponches, en cambio, la derrota fue para el Ramírez (0-1) con 2.0 actos, un hit, dos carreras limpias, un boleto y un ponche.

A Jairo Asencio se le cargó el salvado, su tercero, al trabajar el décimo capítulo, un hit y una vuelta limpia.

Con el bate, por el Licey, Mercedes un cuadrangular de dos carreras y un sencillo, Jorge Bonifacio un doblete y un hit, Erick Mejía y Sergio Alcántara dos hits cada uno, Dennicher Carrasco un doble, y Narciso Crook un incogible.

Por los Gigantes, Carlos Peguero un jonrón solitario, Odubel Herrera, Carlos Paulino, Ronald Guzmán y el debutante Steven Souza jr. un sencillo cada uno.

Leones 3 Estrellas 2
Santo Domingo, RD.- Un pitcheo sólo necesitó Gregorio Polanco para poner a rugir de celebración a los Leones del Escogido que le ganaron este martes 3-2 a las Estrellas Orientales, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Polanco tomó el turno en la parte baja del inning 10 con el encuentro igualado a 2-2 y al primer lanzamiento del relevista de los verdes, Raffi Vizcaíno, se llevó la verja del jardín derecho para dejarlos en el terreno.

Los melenudos venían de empatar el encuentro en el noveno inning, con un sencillo remolcador de una carrera de Otto López por el bosque izquierdo que condujo a la goma a Franchy Cordero (hit al LF) con Wirfin Obispo en la lomita.

Los rojos anotaron en el primer episodio 1-0 tras un doble empujador del importado Joe Dunand por el LF y anotó López, quien conectó un imparable al CF, ante los envíos del abridor oriental Néstor Cortés.

Los paquidermos ripostaron con dos vueltas en el quinto acto para tomar ventaja 2-1 de la pizarra contra el pitcher inicialista de los escarlatas, Casey Harman. Sócrates Brito abrió con un triple al bosque derecho, Francisco Mejía fue transferido y en rodado por el lanzador Harman, de Cristian Pache, éste lanzó mal a la base y anotaron Brito y Mejía.

El relevista de los Leones José Manuel -Jumbo- Díaz (2-0) puso su grano de arena para llevar el triunfo con un noveno inning en blanco, y el perdedor lo fue Vizcaíno (1-1) con 0.2 tercios de labor, una carrera, un hit y un ponche.

El Escogido se convierte en el primer combinado con ocho partidos ganados, la mayor cantidad para cualquier equipo de la pelota dominicana, y siete perdidos, y los petromacorisanos 4-6, en el torneo dedicado a Don José Manuel Fernández In Memoriam y por la Copa BHD-León.