Tigres superan a los Leones, Estrellas derrotan a Gigantes, Águilas a Toros

SANTO DOMINGO, RD.- Los Tigres del Licey superaron este sábado a los Leones del Escogido, 6 carreras por 2, en un choque entre vecinos disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Jorge Bonifacio fue el protagonista de la ofensiva felina al conseguir cuadrangular y triple, con una remolcada y tres anotadas, seguido de Andrew Knizner con un sencillo impulsor de una vuelta, Emilio Bonifacio un tubey y un inatrapable, empujó una y anotó otra, y Hanley Ramírez llevó dos al plato, aunque se fue en blanco en cuatro turnos.

Los azules le dominan a los rojos 4-2 la serie particular, en el llamado “City Champ” del Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Con su victoria, los bengalíes se emparejaron con los escarlatas en la quinta posición del standing con marca de 11-14, en la justa que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicada al general ® Kalil Haché Malkum, ERD.

En el ataque de los melenudos, el mejor bateador lo fue Erick González con un doble y dos sencillos, impulsó una vuelta y anotó otra, y Franchy Cordero empujó la segunda anotación.

El lanzador ganador lo fue Andrew Pérez (1-0) en rolde relevista con 0.2 entrada trabajadas, sin problemas, y perdió David Kubiak (1-2), quien laboró como abridor por los Leones y accionó en 5.0 innings, tres hits, tres carreras limpias, dos transferencias y cuatro ponches.

El Licey anotó dos vueltas en el primer episodio, una en el segundo, una en el séptimo y dos en el noveno, mientras que el Escogido tuvo sus dos anotaciones en el segundo inning.

Estrellas blanquean a Gigantes

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas Orientales se convirtieron este sábado en el primer combinado que arriba a los 15 triunfos al blanquear 3 por 0 a los Gigantes, en encabezado por el pitcheo de Edwin Uceta, en el choque jugado en el Estadio Tetelo Vargas.

Los verdes siguen en el primer lugar del standing con registro de 15-10, mientras que los Gigantes bajan al segundo con récord de 14-11, en el Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD.

Edwin Uceta logró una salida extendida de 7.0 episodios en el montículo sin carreras, apenas dos hits () los únicos de los Gigantes) y ponchó a seis contrarios, Ronel Blanco tiró el octavo con tres ponches y Wirfin Obispo el noveno si contratiempo para alcanzar su noveno salvado de la contienda.

Perdió Richelson Peña (2-2) en una actuación de 3.1 capítulos, siete hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y se llevó a tres por la vía del ponche.

Sócrates Brito bateó tres hits y remolcó una, y Gustavo Núñez dio dos hits, por los orientales.

Por los Potros, Wilín Rosario y Otto Rosario pegaron los únicos dos hits de su equipo, uno cada uno.

Águilas derrotan a Toros

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas no tuvieron piedad ante los Toros del Este, a los que apalearon este sábado 9 carreras por 3, en el encuentro que escenificaron en “El Valle de la Muerte” el Estadio Cibao, de la ciudad de los 30 Caballeros.

Zoilo Almonte comandó la ofensiva cibaeña con un doble y dos sencillos con los que produjo tres vueltas; Melky Cabrera impulsó dos y anotó dos vueltas con tres sencillos; Juan Lagares bateó un tubey y un imparable, remolcó una carrera y anotó dos; Leody Taveras y Christopher Morel colaron dos incogibles, empujaron una y anotaron dos vueltas cada uno.

Por los Toros, Bryan De la Cruz un doblete y un sencillo, con una anotada y una impulsada; y Rodolfo Castro dos hits y anotó dos carreras.

Ganó Michael Tonkin (1-0) con 1.2 innings, un hit y dos ponches, y perdió el abridor taurino Luis Ledo (0-1) al apenas dura 0.2 entradas en el box, cuatro hits, tres carreras limpias y dos boletos.

Los cibaeños ahora tienen récord de 13 ganados y 12 perdidos.