Licey derrota a Gigantes, Águilas pican a los Toros y Estrellas brillan frente a Leones

Santo Domingo.- Wellinton Castillo disparó un cuadrangular con uno a bordo en un rally de siete carreras en el segundo episodio que abrió las compuertas de un triunfo 8-5 de los Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao en noche del lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la contienda del béisbol invernal dominicano 2020-21 don José Manuel Fernández, In Memoriam.

Erick Mejía y Yermín Mercedes remolcaron dos cada uno con sencillos en la entrada decisiva, mientras el pitcheo azul ponchaba 16 bateadores de los Potros, siete el abridor cubano Vladimir Gutiérrez en 4.0 episodios, en la tercera victoria y el liderato para los Tigres (3-1), que al igual que sus rivales (2-3) retornaban de una paralización de diez días por contagios de coronavirus.

El dirigente interino Joel Noboa debutó con un triunfo que se saldó temprano en términos de anotaciones, en el primer partido de los felinos frente a su antiguo manager (dos veces) y gerente general, Luis Felipe –Pipe- Urueta, a quien su pitcher abridor no supo responder.

Welington Castillo se fue de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Yermin Mercedes bateó de 4-2 con dos remolcadas y Erick Mejía empujó dos más al pegar un sencillo por los ganadores.

Dany Jiménez (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y Rogelio Armenteros (0-1) fue el derrotado, castigado con seis anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios.

Águilas vencen a  los Toros
Santiago, RD.- El lanzador derecho Ramón Rossó se presentó instratable en la lomita durante 5.0 innings en blanco en la victoria de este lunes 6 carreras por 2 de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este, en el Estadio Cibao.

Rossó (1-0) sólo permitió cuatro hits a los bates taurinos y le propinó cinco ponches para quedarse con el triunfo, y anotándose la derrota el abridor de los Toros, el panameño Paolo Espino, (1-1), con actuación de 6.0 entradas, dos carreras, cuatro hits y dos ponches.

La ofensiva cibaeña no se quedó atrás y fluyeron los bates de Arismendy Alcántara (logró 2H3 en la noche, y un hit) y Juan Carlos cada uno con un triple remolcador de una carrera, Robel García y John Nogowsky sencillo impulsores de una y dos anotaciones por cabeza.

Las carreras de los aguiluchos fueron por pares, dos en el tercer episodio, dos en el séptimo y dos más en el octavo.

En el noveno inning, los romanenses fabricaron sus únicas dos vueltas que salieron del bate del importado Peter O´Brien con un jonrón con un corredor en base, Rubén Sosa (BB), con José Domínguez en el box por los cibaeños.

Los mameyes volvieron a nivelar su récord, ahora con 6-6, y le han ganado tres juegos seguidos para dominarle la serie particular a los Toros (5-5), en la temporada 2020-21 de la Liga Dominicana de Béisbol, que está dedicada In Memorian a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

Estrellas derrotan a Leones
San Pedro de Macorís, RD.- Domingo Leyba puso a brillar en los más a las Estrellas con un oportuno sencillo remolcador de una las dos carreras que marcaron en el sexto episodio con la que le ganaron el duelo a los Leones el Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas.

Los paquidermos cerraban el sexto abajo en la pizarra 0-1 y con el zurdo Enny Romero en el montículo, éste permitió inatrapable al jardín central a Cristian Santana, retiró con fly al RF a Osvaldo Franco y sencillo en la misma ruta a Jeremy Peña.

Tai Tiedemann entra al box por Romero y retira con fly al RF a Junio Lake, y llegó el turno de Leyba, quien respondió con metralla por el bosque derecho para que anote Santana y en tiro del defensor Julio Y. Rodríguez el receltor Julio E. Rodríguez no pudo atrapar la pelota y Peña marcó la segunda anotaciؚón verde, 2-1.

Los Leomes habían tomado control del partido 1-0 en el tercer episodio al anotar una carrera por una transferencia con la bases llenas de Gregory Polanco dada por el relevista local Edgar García.

La victoria, es la cuarta con cinco reveses para las Estrellas, 2-3 como home club y 2-2 de visitante, pero siguen por debajo 1-2 en la serie particular ante los Leones (7-7), de 4-4 en la ruta y 3-3 en la casa, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Don José Manuel Fernández, In memorian y por la Copa BHD-León.

El ganador lo fue el relevista Raffi Vizcaíno (1-0) al trabajar 1.0 inning, un hit y un ponche, y perdió Enny Romero (0-1) al tirar 5.1 actos, cinco hits, dos carreras -una limpia- y dos ponches.

El cerrador derecho Wirfin Obispo se adueñó del salvamento, su tercero, en una actuación de 1.1 entradas, dos boletos y dos ponchados.

Por los petromacorisanos, a la ofensiva Domingo Leyba tuvo dos hits y una carrera empujada, Jeremy Peña dos hits -extendió a siete su racha de juegos con hit en línea- y una anotada, Christian Bethancourt y Cristian Santana un sencillo cada uno.

Por los escarlatas, Joe Dunand dos hits, Chas Mccormick; Otto López y Julio E. Rodríguez (una anotada) ligaron un hit cada uno.