Djokovic dispuesto a perderse Abierto de Francia y Wimbledon por no vacunarse

LONDRES (AP).-Si se ve obligado a elegir, Novak Djokovic dijo que se saltaría el Abierto de Francia y Wimbledon, renunciando a la oportunidad de superar el récord de Rafael Nadal de 21 títulos de Grand Slams, en lugar de vacunarse contra el COVID-19.

Y el tenista número 1 del ranking también está molesto por haber sido deportado el mes pasado de Australia en un drama sobre su estado de vacunación que polarizó la opinión en todo el mundo.

Hablando en una entrevista transmitida el martes por la BBC, el 20 veces campeón de Grand Slam dijo que todavía no está vacunado y que está preparado para sacrificar títulos para seguir así.

Si es necesario, no defender sus títulos en Roland Garros y Wimbledon y perderse otros torneos es «el precio que estoy dispuesto a pagar», dijo el serbio de 34 años, comentarios que probablemente impulsarán aún más su estatus de héroe entre algunos oponentes. de vacunación.

Djokovic dijo que no se opone a las vacunas y buscó distanciarse de los activistas contra la vacunación, diciendo: «Nunca he dicho que soy parte de ese movimiento».