Crook conecta tres jonrones en triunfo de Licey, Estrellas y Gigantes dividen

Santo Domingo.- Narciso Crook logró este martes una jornada histórica en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) al conectar tres jonrones y empujar ocho carreras en el triunfo de los Tigres del Licey 8 por 3 ante las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Crook la sacó del parque por la línea central en el segundo inning con el que remolcó tres carreras al encontrar en base a Yermín Mercedes y Wynton Bernard, que puso el marcador 3-0, ante los envíos del pitcher aguilucho Ángel Rondón.}

En el sexto episodio también voló la cerca por el prado izquierdo contra el lanzador Luis Castillo y Mercedes otra vez en base, y en el octavo acto bateó su tercer rompecercas de la noche con Wendolyn Bautista en el montículo, para tres impulsadas más por igual con Mercedes y Bernard en las bases.

En los tres estacazos de Crook, que impulsó las ocho carreras de los felinos, estuvo en base Mercedes en tres ocasiones y Bernard en dos.

Mercedes se embasó tres veces, una por doble, otra por sencillo y una más por base por bolas, y Michael De León un doble y un imparable.

Por los aguiluchos, Rangel Ravelo y Jon Kemmer dos hits cada uno, y Isaías Tejeda un doblete con una producida.

Ganó en Austin Bibens-Dirkx (1-0) con 2.0 sin desperdicios, y un ponchado, y la derrota recayó en Marcos Diplán (3-1) con 0.1 tercio de labor, una vuelta limpia y un boleto.

El equipo azul quedó eliminado de la ronda regular del presente torneo de béisbol.

Estrellas y Gigantes dividen honores
San Francisco de Macorís.- Las Estrellas Orientales dividieron honores la noche de este martes con los Gigantes del Cibao al vencerlo 5 carreras por 4 en el segundo choque de la doble jornada a siete entradas que efectuaron en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad nordestana.

Una victoria verde que los empata con los Potros en el tercer lugar del standing de la serie regular con récord de 15-14, y en el que ambos equipos buscan despejarse para adueñarse de la posición y sellar su pase al todos contra todos que ya tienen de inquilinos a las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este y que otorga cuatro cupos.

El novato Jeremy Peña siguen causando estragos con su ofensiva y bateó de 4-4, un triple y tres sencillos, con dos carreras remolcadas y dos anotadas.

El campocorto de los Paquidermos es un fiel contendor al premio de Novato del Año de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en su torneo 2020-21 de Béisbol Otoño Invernal dedicado a José Manuel Fernández in memoriam y por la Copa BHD-León.

Junto a Peña sobresalieron Domingo Leyba con un imparable y dos remolques.

Por los Potros, Logan Moore despachó un cuadrangular y un doble, empujó dos y anotó una vuelta, Kelvin Gutiérrez y Ronald Guzmán dos incogibles cada uno.

El relevista Franco Terrero (1-0) logró el triunfo al lanzar en un 1.0 entrada, dos hits, dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponche.

El derrotado lo fue Domingo Tapia (0-1) al tirar un 1.0 episodio, dos hits, tres carreras y un ponche.