Director de INAPA resalta inversión millonaria del gobierno en sector agua potable

Moca, Espaillat.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y presidente del Consejo de Agua, Wellington Arnaud, manifestó que en materia de aguas potables, el gobierno ha ejecutado obras de infraestructuras en el 2022, con una inversión que ronda los 20 mil millones de pesos

Explicó que la actual gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, ha invertido cinco veces más de lo que se invertía en las pasadas gestiones en el sector agua de la República Dominicana, en lo cual el gobierno ha tenido avances significativos.

«La atención del presidente de la República Luis Abinader, al sector de aguas potables en el país, con las inversiones, lo ha hecho consciente de que el mismo constituye un elemento fundamental para la calidad de vida de la población», resaltó Arnaud, al disertar aquí una conferencia acerca de la «Política Publica del Agua Potable en República Dominicana: pasado, presente y futuro».

En su ponencia sobre los avances del sector en el actual gobierno. que se desarrolló en el teatro Dos Bosco, con la asistencia de los funcionarios del gobierno en la provincia y municipios, empleados, líderes sociales y comunitarios y representantes de medios de comunicación, reiteró que el gobierno invierte cinco veces más de lo que se invertía en las pasadas gestiones en el sector agua potable».

Entre presentes a esta conferencia, se encontraban la gobernadora la señora Juana Rosario de Candelier; el ingeniero Rafael Santos, director general de la OPRET; Iván Rosario, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat; el diputado José Miguel Ferreiras, el empresario Francisco Quezada y su hijo Javier Quezada, la comunicadora Judith Valdez, entre otros.

Abandono del rio Moca

Con respeto a la situación abandono y contaminación del rio Moca, -El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó que viene un plan de saneamiento para el río Moca, financiado por el Banco Mundial.

Destacó que la inversión para el río Moca, será de 43.5 millones de dólares, y contempla la rehabilitación de la planta potabilizadora para dar solución definitiva al problema del agua potable, que se iniciará en el primer cuatrimestre del 2023.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: