Juramentan directiva de la seccional del Colegio de Abogados de RD en Nueva York

Nueva York.- ​Fue juramentada la  tarde de este jueves la directiva provisional de la seccional del Colegio de Abogados de la República  Dominicana (CARD), en un concurrido acto celebrado en el Consulado General Dominicano en esta urbe.

La actividad inició con las notas de los himnos dominicano y de Estados Unidos, la invocación religiosa, así como las palabras de bienvenida del cónsul Eligio Jáquez.

El juramento fue tomado por el Doctor Deomedes Evares Rosario, quien estuvo representando al presidente del CARD en dominicana, Miguel Surún Hernández, quien no pudo asistir.

La directiva está conformada por Cristino Guerra, presidente; Virgen Rodríguez, actas y correspondencias; Ivelisse Lesczynski, secretaria de equidad de género; Sara Machado, relaciones inter institucionales; Eustaquia Sánchez, educación; Emma Roa, protocolo; y Mayra Sánchez, asuntos sociales.

 Asimismo, Ramón Ortíz, en organización; Johnny Piñeiro, Tesorero y coordinador en Long Island; Francisco De León, prensa y comunicaciones; Moisés Sánchez, coordinador en Brooklyn; Cleotildo Polanco, coordinador en Queens; Cristhián de Aza, coordinador en El Bronx.

Como vocales están Remulus Della Valle, Angel Ferrera, y Carlos Silver, que también será coordinador en Manhattan, y los asesores son Erasmo Chalas Tejada, César Moreno, Nelson Lora Tejeda y José Rudecindo.

Los gremialistas estarán trabajando tentativamente hasta el próximo noviembre en los aprestos del CARD y la asamblea que elegirá la directiva que formalmente llevará las riendas de los abogados de Nueva York por un período de tres años.

En la actividad estuvo presente la presidente del Dominican Bar Association, Doctora Doralyn De Dios.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: