Fallece exalcalde de Baní Nelson Landestoy “Chacho”

Baní, RD.- Falleció en la madrugada de este domingo en un centro médico de Santo Domingo el exalcalde de Baní, Nelson Camilo Lansestoy “Chacho”, como consecuencia de un paro respiratorio.

Lansestoy, de 70 años, intentó sin éxito reelegirse en el pasado proceso electoral del pasado 15 de marzo, por una alianza de partidos que encabezó aquí el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dirigente político fue alcalde del municipio banilejo los últimos 18 años, respaldado siempre por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que fue un alto dirigente hasta su fallecimiento.

Pasadas las elecciones municipales, Landestoy fue ingresado en un centro clínico de Baní, debido a problemas respiratorios severos. Durante el proceso de campaña estuvo interno en varias ocasiones debiendo detener la campaña de su candidatura por semanas.

Chacho Landestoy, además de sus actividades políticas, su principal oficio como él decía, era la ganadería y la producción agrícola, de las que era gran conocedor, así como un aficionado al softbol por muchos años, llegando a fundar aquí la Liga Cucurucho de Peravia.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: