MITUR inaugura estaciones de bombeo beneficiará a más de 128 mil personas en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, inauguró en el municipio San Felipe el proyecto rehabilitación de las estaciones de bombeos: Long Beach, Padre Granero I, Bello Costero y Manolo Tavárez Justo, con una inversión superior a los 79 millones de pesos.

La obra, construida por el Ministerio de Turismo (MITUR), a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), beneficiará directamente a una población de 69,823 habitantes, e indirectamente a 58,417, para un total de 128,240 habitantes en todo el municipio cabecera.

El presidente Luis Abinader manifestó que estas estaciones de bombeo tienen como principal objetivo impactar y mejorar las condiciones del servicio sanitario de todas las zonas afectadas del municipio de San Felipe, solucionando de una manera rápida y eficaz el problema.

El ministro de Turismo, David Collado, manifestó que el Gobierno está comprometido y cree en un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente, y esta obra que se entrega lleva una solución de las aguas sanitarias y residuales, acabando con la contaminación de la playa Long Beach.

Asimismo, informó que en el día de ayer ingresaron al país 16 mil turistas, el mayor número después de la pandemia, para un total de 230 mil en el en marzo, esperando cerrar el mes con 260 mil turistas, fruto de los esfuerzos que ha realizado el Presidente de la República, venciendo todos los obstáculos que ha dejado el Covid-19.

Estas intervenciones benefician directamente a las comunidades de: Padre Granero, Bello Costero, Codetel, Torre Alta I, II, III, IV y V, Los Reyes, Las Caobas, Cristo Rey, Colinas del Sur y Cerro Mar.

Con la construcción de estas estaciones de bombeo en los sectores Padre Granero, Bello Costero y Codetel, se resuelve el problema de desbordamiento de aguas residuales a través de las líneas de alcantarillados, los registros de inspección y los contenes de las calles.

Estos trabajos incluyen el suministro e instalación de nueves (9) bombas sumergibles, reparación de 3 bombas, suministro e instalación de 4 paneles de control, incluyendo arrancadores estado sólido, Así como, el suministro e instalación de 3 generadores eléctricos, 6 transformadores, entre otros.