República Dominicana presente en el II Congreso Mundial de Mujeres Políticas

María Estela de León, representará a la República Dominicana en el “II Congreso Mundial de Mujeres Políticas” que se llevará a cabo online del 1 al 3 de septiembre de 2021.

El evento lo organiza una de las consultoras más importantes de la región “Guerra y Poder” en alianzas con CruVaz Comunicación, Hagamos Comunicación y Libertad de Informar, esto dentro las actividades del Bicentenario de Perú 2021.

La representante de Mujeres de las Américas en el país, estará disertando en este magno evento sobre los Desafíos de la Participación Políticas de las Mujeres en el Siglo XXI y bajo el mismo tema un artículo que estará circulado en una revista de circulación nacional e internacional, a propósito de la conmemoración Patria. 

La actividad reunirá a más 55 ponentes de alrededor de 13 países de la región, las cuales durante más 45 horas de ardua labor estarán presentando conferencias con ejes temáticos relacionados con democracia, empoderamiento de las mujeres, género, política, liderazgo femenino, participación política, entre otros temas.

La misión de los organizadores y las mujeres que se darán cita en II Congreso Mundial Políticas, es reforzar el poderío de las mujeres en su llegada a cargos políticos, empresariales y todos los espacios sociales donde se toman decisiones importantes.

Esta experiencia permitirá a los países de la región avanzar hacia un mayor empoderamiento de las mujeres, además de enriquecer y afianzar los conocimientos de los temas en las mujeres que hacen vida política y a aquellas que creen, trabajan y apuestan por sociedades más participativas e inclusivas, expresó María Estela.    

María Estela de León, es la representante del Centro de Mujeres de las Américas en la República Dominicana, abogada, periodista, con maestría en Derecho Electoral y Procesal Electoral, especialista en Derechos Humanos y Humanitario, articulista de temas relacionados con la participación política de las mujeres y otras temáticas relacionadas con este segmento de la sociedad.